"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El gobierno federal de los Estados Unidos reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Michigan

El fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, ha anunciado por medio de un comunicado que la administración federal reconocerá los más de 300 matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Michigan antes de la suspensión de la sentencia que los permitía. De esta manera, estas parejas no tendrán que esperar a que se resuelva la apelación de la sentencia para disfrutar de las prestaciones y beneficios establecidos por el gobierno federal para los matrimonios.

La decisión de la Fiscalía General ha sido la esperada, habida cuenta de que actuó de igual manera en el similar caso de Utah. Tras la comunicación del gobernador de Michigan, Rick Snyder, de que la administración estatal no reconocería a estos matrimonios las prestaciones que Michigan ofrece a las parejas casadas, a pesar de considerarlos válidos y legales, la oposición demócrata solicitó al fiscal general Holder su reconocimiento por parte del gobierno federal.

Este viernes 28  de marzo, Eric Holder ha comunicado su resolución favorable a esta solicitud en los siguientes términos:

“He determinado que los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados el pasado sábado en Michigan serán reconocidos por el gobierno federal. Estas familias tendrán derecho a todos los beneficios federales que les correspondan en las mismas condiciones que el resto de los matrimonios del mismo sexo. El gobernador de Michigan ha dejado claro que los matrimonios que tuvieron lugar el sábado eran legales y válidos cuando se celebraron, a pesar de que Michigan no extenderá los derechos y prestaciones del estado que corresponderían a estos matrimonios en espera de nuevas actuaciones judiciales. A los efectos de la ley federal, como anuncié en enero con respecto a las parejas del mismo sexo en una situación similar en Utah, no se les pedirá a estas parejas de Michigan que esperen a la resolución en los tribunales antes de que puedan solicitar los beneficios federales a los que tienen derecho”.

Este reconocimiento ha sido acogido con satisfacción por las asociaciones de defensa de los derechos LGTB, como Human Rights Campaign, que se felicitaba al estimar que “la semana pasada 300 parejas del mismo sexo comprometidas y amorosas se casaron legalmente en Michigan. Como tales, merecen el reconocimiento y el tratamiento que reciben el resto de las parejas casadas. El fiscal general Eric Holder ha demostrado una vez más su firme compromiso con la igualdad y la defensa de los valores fundamentales de la Constitución de los Estados Unidos, al confirmar el reconocimiento federal de estos matrimonios».

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido