"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Noruega: un grupo de jóvenes crea un perfil falso en una web de citas para atacar a un homosexual

Un grupo de 10 jóvenes noruegos creó un perfil falso en una web de citas para homosexuales y atacó a un hombre de 50 años que, afortunadamente, logró huir sin ser herido. Sin embargo, el trauma tras el ataque le ha dejado graves secuelas psicológicas. Los agresores han sido condenados a una sanción económica y a prestar servicios comunitarios.

Lamentablemente, parece ser que las encerronas para atacar a homosexuales ya no son tan solo un asunto de homófobos rusos o bandas ultraderechistas españolas. En la localidad noruega de Ingierstrand, cercana a Oslo, un grupo de jóvenes de alrededor de veinte años de edad decidió vengarse porque su rincón favorito para las vacaciones se había convertido en un lugar de cruising para homosexuales.

Los miembros del grupo crearon un perfil falso en Gaysir.no, la página web más frecuentada en Noruega para citas entre homosexuales. Se citaron con un hombre de 50 años en un aparcamiento, al que acudieron armados con bates de béisbol y escopetas de aire comprimido. Cuando se presentó, se dirigieron hacia él gritándole “puto gay” y “maricón de mierda”, efectuando disparos de balines con sus escopetas. El hombre, aterrorizado, logró huir hacia su coche y escapar del ataque sin sufrir lesiones físicas.

Tras la correspondiente denuncia, los 10 jóvenes fueron arrestados. En el juicio, fueron declarados culpables de un crimen de odio y condenados a una multa conjunta de 100.000 coronas (unos 12.000 euros) y a entre 160 y 190 horas de servicio comunitario.

A pesar de la ausencia de lesiones físicas, el abogado de la víctima dejaba patente el grave daño psicológico que se le había ocasionado a su cliente. “No ha sido capaz de acudir a trabajar y ha sufrido varias hospitalizaciones. Su calidad de vida se ha deteriorado significativamente”, declaraba.

Veces compartido
Comentarios
  1. Miguel
  2. Seba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido