"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2014: segunda semifinal

Desayuno en Urano

Vamos con la segunda semifinal:

Malta (Firelight, Coming home)
Malta siempre me gusta, porque me encanta Malta, toda ella. Y este año, la mejor voz masculina del festival (además, se pasa todo el rato rascándose algo). Pero se estropea todo al final y acaba trágicamente. Si eres miedos@, no pases del 2:00 (el yeah, yeah, yeah es nocivo, hay gente que ha muerto, aviso)
Israel (Mei Feingold, Same Heart)
¿Qué me decís del hitazo de Israel? Con lo que me pone a mí una verdulera israelí…
Noruega (Carl Espen, Silent storm)
Bellísimo piano en Noruega y extrañas y misteriosas melodías, pese a que el cantante tiene una extraña falta de garra aun siendo un osazo. Me recuerda a nuestro Spunky (¿cuando Spunky a Eurovisión?). Con un poquito de ganas que le ponga, entre las tres primeras. Que se tome algo, aunque sea.

Georgia (Mariko Ebralidze & The Shin, Three minutes to Earth)
Los georgianos hacen la frikada del año, con esto que no sé si es canto polifónico georgiano, gorgoritos tiroleses o una danza comanche con mensaje ecolocoñazo. Conozco a un georgiano al que consolar, pero no quiere.
Polonia (Donatan & Cleo, My, słowianie)
Si me preguntaran ¿qué país jamás en la vida te ha gustado en Eurovisión?. Lo tendría clarísimo: Polonia. Y este año no soporto ni 15 segundos. Aun así, las veo en la final. Si Juan Pablo II levantara la cabeza…
Austria (Conchita Wurst, Rise like a Phoenix)
Una de nuestras favoritas por motivos obvios. Y porque es muy maja y la hemos entrevistado en dosmanzanas. Y para fastidiar al armenio y a todo el lobby faloobsésico y heteroamargado. Elegantísima balada, desde Austria con amor. Sobresaliente.

Lituania (Vilija Matačiūnaitė, Attention)
Otra señora guapísima que, por lo menos, canta (¿la única?). La canción es un poco Lisa Stansfield, con estribillo agotador y coreografía matadora. Mi sobrinos le llaman la canción del ¡ascensor!
Finlandia (Softengine, Something better)
Look interesante pero ¡cuánto daño ha hecho Coldplay! La canción no es fea del todo. Ni ellos. Otro estribillo de esos que saltan octavas como el que salta vallas. Y van…
Irlanda (Can-Linn feat. Kasey Smith, Heartbeat)
Otra señora (guapísima) con serios problemas de afinación en la feísima introducción al estribillo. Y de falta de hervores
Bielorrusia (TEO, Cheesecake)
No puedo ser objetivo con Bielorrusia. El rollito chuloputas de burdel de la Nacional IV a su paso por Toledo es mi debilidad. Rezo porque no me pida las claves del Ingdirect. La canción, de espanto.
Macedonia (Tijana Dapčević, To the sky)
Señora estupenda, una mezcla entre Amanda Lear y la mujer de Walter White. Que no sé, pero me da buen rollo así como ochentero y tal. Mola.
Suiza (Sebalter, Hunter of stars)
El más mono del festival, con cara de no querer robarte, el suizo este que silba y todo y lleva una canción que parece una canción. El novio que siempre quiso tu madre y no esos que le llevas.

Grecia (Freaky Fortune & Riskykidd, Rise up)
Me mola muchísimo, que lo sepáis, pese a ser una mezcla imposible entre Depeche Mode, Modern Talking y los hermanos Righeira. Si yo fuera alguna vez a Eurovisión me encantaría llevar algo así, aunque perdiera. Pero aquí pierden todos menos uno.
Eslovenia (Tinkara Kovač, Spet (Round & round))
Si tienes alguna amiga con un fotoblog de esos de postureos fashion probablemente le dé un shock ana-filáctico cuando vea a la pobre eslovena. De la canción, la flauta y el ventilador, mejor no hablar.
Rumanía (Paula Seling & Ovi, Miracle)
Como fan de Camela, no puedo dejar de estremecerme al pensar en cómo lo haría Camela en Eurovisión. Mientras llega ese esperado día: Rumanía. Y la chica hace cosas monísimas así virtuales y tal… epatará a las viudas escocesas, que son las que votan.

Y ¿realmente tienen que pasar diez? Allá vamos: Grecia, Suiza, Austria, Noruega, Israel, Malta. De lo demás nos da todo un poco igual, pero ya puestos: Rumanía, Lituania, Finlandia y no nos libraremos de Polonia.

Actualización: tras una espera interminable, finalmente se clasificaron Grecia, Suiza, Austria, Noruega, Malta, Rumanía, Finlandia y los espantos de Polonia, Bielorrusia y Eslovenia.

elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook de Desayuno en Urano

Veces compartido
Comentarios
  1. Hop
  2. elputojacktwist
  3. Giorgio
  4. Sandraa
  5. elputojacktwist
  6. Franico
  7. elputojacktwist
  8. Hop
  9. Marga
  10. erpepe
  11. Paco
  12. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido