"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comencemos la Liga sin homofobia, bifobia ni transfobia

Las asociaciones LGTB Halegatos y Arcópoli, con el apoyo de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) lanzan la campaña #LaLigaSinHomofobia este viernes 22 de agosto en Twitter para concienciar a los futbolistas de la dura situación de las y los futbolistas no heterosexuales en las diferentes ligas de fútbol.

Con motivo del comienzo de la Liga de Fútbol Profesional el sábado 23 de agosto, Arcópoli y Halegatos quieren llamar la atención a los futbolistas sobre la invisibilidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en las diferentes ligas de fútbol profesional que hay en España. Para ello convocan una campaña en Twitter usando los hashtags #LaLigaSinHomofobia, #LaLigaSinBifobia y #LaLigaSinTransfobia para este viernes 22 de agosto a las 12:00 horas.

El objetivo de la campaña es interaccionar con todos los agentes futbolísticos. En primer lugar, se anima a que se pregunte directamente a las y los jugadores de fútbol su opinión sobre si alguien sale del armario, pero también que se contacte con los equipos profesionales de las ligas masculina y femenina así como a los entrenadores y a la prensa deportiva.

En España no hay ningún futbolista profesional referente que haya salido del armario. Ni siquiera ha habido futbolistas como el alemán Manuel Neuer, que hayan apoyado que sus compañeros salgan del armario. Es más, a nivel profesional, solo el Athletic de Bilbao ha colaborado con una campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia en el fútbol. Esta situación de tabú e invisibilidad no puede seguir así. Por ello, desde Halegatos y Arcópoli se brinda la posibilidad al mundo del fútbol para expresar públicamente su respeto y compromiso con la igualdad, justo al comienzo de la Liga así como a las y los futbolistas mostrar una ventana de apoyo para el caso de que algún compañero suyo esté en el armario.

En palabras de Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli, ”algo está fallando cuando si a un futbolista se le lanzan insultos racistas o xenófobos, el mundo entero se vuelca en su defensa como corresponde, pero si a otro le corea todo un estadio ‘maricón’, nadie se atreve a alzar la voz en su defensa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.