"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Connor Franta, segundo ‘youtuber’ en salir del armario a través de internet en pocos días

Connor Franta, estrella estadounidense de YouTube, ha publicado un vídeo para sus fans en el que se declara abiertamente gay. Como ya hiciera la semana pasada el también youtuber colombiano Juan Pablo Jaramillo, Franta ha decidido dar el paso a través de su canal, que cuenta ya con más de 3,6 millones de suscriptores.

Voy a ser muy honesto. 2014 es el año en que he aceptado quien soy y he llegado a ser verdaderamente feliz con esa persona”, declaraba el joven youtuber, de 22 años. Como ya sucediera en el caso de Jaramillo, el vídeo publicado por Franta ha tenido una enorme aceptación y ha contado con numerosas muestras de apoyo. Prueba de ello es que, en menos de cuarenta y ocho horas desde su publicación, el vídeo ya supera los dos millones y medio de visitas.

Durante el vídeo, Franta recuerda lo difícil que fue crecer en un pueblo donde no había otros compañeros homosexuales. “Al crecer, siempre supe que era un poco diferente. Siempre tuve esa sensación de que no era igual que los demás«, señala, a lo que añade que no fue consciente de su propia orientación homosexual hasta los 12 años de edad, en séptimo grado, momento en que comenzó a plantearse: “¿y si soy gay?”.

Me aterrorizaba pensar que yo fuese algo de lo que no sabía nada”, afirma el popular youtuber. Por esa razón, dice, se sintió muy aislado e intentó ocultarlo, llegando a negarse a sí mismo. En ese periplo, llegó a salir con chicas durante su paso por el instituto, a pesar de “no sentir nada” por ellas, y llegó a caer en una depresión en su segundo año de carrera.

Hasta que un día lo hice, y sentí una mezcla de todas las sensaciones posibles”, relata en referencia al momento en el que tomó la decisión de salir del armario. Afortunadamente, Franta señala que contó con el apoyo de sus mejores amigos y familiares. «Solo quiero poder ser yo y no tener miedo. Estoy harto de autocensurarme […] Esto es solo una pequeña parte de lo que soy, y no voy a dejar que mi sexualidad me defina o limite. Es una parte de mí, no es todo de mí”,  comenta.

Por último, Franta explica que la razón que le ha llevado a salir del armario públicamente a través de un vídeo en Internet es que esta herramienta forma parte esencial de su vida hoy día, y que quería ser sincero con su numeroso público. Asimismo, espera que su testimonio pueda ayudar a otros jóvenes en su situación a salir adelante. “Hago este vídeo para cualquier persona que lo necesite. Sé que puede dar miedo, pero no temas. Tú eres quien eres, y debes querer a esa persona. Y no quiero que nadie tenga que vivir 22 años con miedo a aceptarlo”, apostilla.

Debido a las innumerables muestras de afecto recibidas a través de las redes sociales, Franta quiso lanzar un mensaje a través de su perfil en Twitter para agradecer ese apoyo incondicional: «Estoy absolutamente abrumado por todas las amables y cariñosas palabras que estoy recibiendo. Desde el fondo de mi corazón y la cima de mi alma, gracias«.

A continuación podéis ver el vídeo completo:

 

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido