"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las ilustraciones de Tom de Finlandia, en una original colección textil

Nos hacemos eco hoy de una iniciativa exclusivamente comercial, pero que nos apetece difundir. El fabricante textil Finlayson ha lanzado una colección exclusiva dedicada a Touko Laaksonen, más conocido como Tom de Finlandia (Tom of Finland). Desde noviembre es posible adquirir sus productos a través de la tienda online de la compañía.

Según el comunicado que en su momento difundió el fabricante finlandés, «la primera línea de productos de la colección Tom of Finland por Finlayson, creada en estrecha colaboración con la Fundación Tom of Finland con sede en Los Ángeles, se centra en torno a dos diseños titulados Hombres y Cara a cara en los que se utilizan trabajos del propio Tom of Finland. La colección incluye fundas de edredones de raso para camas individuales y de matrimonio, fundas de almohadas, toallas de mano y de baño, así como una bolsa de tela». Está en cualquier caso previsto que la gama de productos se amplíe a lo largo de 2015.

«Estamos encantados de ofrecer a los clientes españoles textiles para el hogar de alta calidad de Finlayson, diseñados en Finlandia. La colección Tom of Finland por Finlayson se basa en los innovadores y pioneros diseños finlandeses y sus tradiciones artísticas al tiempo que rinde homenaje a Touko Laaksonen, uno de los artistas visuales finlandeses más famosos y respetados de todos los tiempos. Con la colección Tom of Finland por Finlayson, que incluye el arte erótico del artista, queremos transmitir también un mensaje de respeto y tolerancia», declaraba, como presentación de la línea en el mercado español, el director de operaciones internacionales de Finlayson, Risto Voutilainen.

Todo un homenaje a la figura del dibujante Touko Laaksonen, fallecido en 1991, cuya obra, impregnada de un inconfundible homoerotismo, forma ya parte de la iconografía popular del siglo XX. Hace pocos meses, por ejemplo, nos hicimos eco del gran éxito de la primera serie de sellos dedicada al artista por Itella Posti, la compañía postal finlandesa.

Tom of Finland por Finlayson está disponible en la tienda online internacional de la colección (www.byfinlayson.com) así como en la tienda online principal de la compañía (www.finlaysonshop.com).

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido