"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Venecia –otro homófobo con amigos gais– no quiere un Orgullo LGTB en su ciudad por ser «una bufonada»

Empieza a resultar urgente que los gais limpiemos nuestro círculo de amistades de indeseables. Una vez más un político homófobo asegura tener «amigos gais». Se trata del recientemente elegido alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, que al parecer ha decidido convertir la homofobia en marca personal. Tras emprender una cruzada contra los libros infantiles que presentan a familias homoparentales, noticia que recogíamos hace pocos días, ahora le llega el turno al Orgullo LGTB, que Brugnaro no quiere ver en su ciudad mientras él sea alcalde por considerarlo «una bufonada» y «el colmo de lo kitsch».

Lo dice el alcalde de Venecia… La ciudad del carnaval, de los Palazzos imposibles, de los gondoleros a rayas, de Arlequín, Brighella y Colombina. «Es una bufonada. El colmo de lo kitsch. Que lo hagan en Milán, o en su casa», asegura, despectivo, en una entrevista al diario italiano La Reppublica, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la ciudad organice un Orgullo LGTB, a lo que que él se niega en redondo.

Brugnaro responde en la misma entrevista a las críticas del cantante Elton John, que lo acusó de liderar una sociedad «divisiva» y fomentar la ignorancia por su cruzada contra los libros infantiles inclusivos. Como explicamos hace pocos días, todo comenzó cuando Brugnaro decidió revertir la iniciativa del anterior Gobierno municipal sobre educación en la diversidad en las aulas. A principios de 2014, tras una lucha denodada de la concejala Camilla Seibezzi para convencer a sus compañeros del Partido Democrático (PD), se decidió la introducción de 49 títulos infantiles en los centros de primaria que abordaran la diversidad familiar. Entre ellos estaba, por ejemplo, Tres con Tango, el cuento sobre un pingüino y sus dos papás al que nos hemos referido en varias ocasiones en dosmanzanas. Algo que no gusta al nuevo alcalde, según el cual «yo tengo que pensar en la mayoría de las familias donde hay una madre y un padre”. Seibezzi replicó que los libros habían sido seleccionados por psicopedagogos y contaban con el respaldo de las principales universidades italianas. “Se trata simple y llanamente de censura”, declaró.

También mostraron su rechazo, además de Seibezzi y de Elton John, más de 250 de escritores italianos, que pidieron al alcalde de Venecia que retirase también sus libros de la ciudad en solidaridad con los cuentos vetados. Finalmente, la lista inicial de 49 libros quedó reducida a los dos considerados los más “peligrosos”: Piccolo Uovo, de la italiana Francesca Pardi (también mencionado en alguna ocasión en entradas anteriores) y Jean a deux mamans, de la francesa Ophélie Texier.

«La familia con dos mujeres y un niño no es natural», replica ahora Brugnaro en La Repubblica. «¿Homófobo?», le pregunta en ese momento el periodista. «Por favor, yo tengo amigos gais», responde…

Luigi Brugnaro, empresario y propietario de un equipo de baloncesto, es el perfecto paradigma de político populista. No pertenece a ningún partido, pero fue elegido alcalde el pasado mes de junio con el apoyo de las fuerzas del centroderecha. De hecho, asegura admirar al primer ministro, Matteo Renzi (PD), por sus iniciativas de reformas políticas, aunque, eso sí, no lo gustan «los comunistas». Tampoco nos gusta él a nosotros.

Veces compartido
Comentarios
  1. eliocesar
  2. eliocesar
  3. Despotorramiento feroz
  4. Malos Argumentos
  5. David
  6. Despotorramiento feroz
  7. Montaña Felloci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido