"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, participa en una improvisada petición de mano de una pareja gay

Simpático gesto de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, del Partido Nacional Escocés (SNP), que actuó como intermediaria de la petición de mano de una pareja gay…

Fue en Oban, un pueblo escocés al que Sturgeon había acudido a un acto político. Al finalizar, uno de los asistentes, de nombre Paul, le pidió el favor de «ayudarle» en una improvisada petición de mano a su novio, Ian. La primera ministra no lo dudó. Ella misma contaba lo sucedido en su perfil de Twitter. «Encantada de anunciar que Ian dijo ‘sí’. Felicidades a ambos», escribía, frase que adornaba con dos corazoncitos:


Ian y Paul, por cierto, podrán ya casarse en su país. La ley que hace posible el matrimonio igualitario en Escocia fue aprobada, ya de forma definitiva, en febrero de 2014 por 105 votos contra solo 18. Recogió apoyos entre diputados de todas las fuerzas presentes en el Parlamento escocés (además del gobernante SNP, laboristas, liberal-demócratas, conservadores y verdes). Concluía así un proceso que comenzó más dos años antes, antes incluso que en Inglaterra y Gales.

En mayo del año 2011, el SNP, que en su programa electoral incluía la promesa de abrir un proceso de consultas sobre la cuestión, conseguía la mayoría absoluta en el Parlamento de Edimburgo. Pocos meses después el Gobierno escocés se mostraba a favor de presentar un proyecto de ley y abría el prometido proceso de consultas, que se cerró en diciembre de 2011. A principios de 2012 los líderes de los cuatro partidos de la oposición daban su apoyo a la aprobación (por parte de los conservadores escoceses la que firmó el documento fue su líder Ruth Davidson, abiertamente lesbiana). Dos años más tarde, la ley era aprobada con amplísimo consenso.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido