"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Para montar una familia no hacen falta instrucciones»: fantástica respuesta de IKEA Italia a la movilización homófoba del pasado sábado

logo IKEAFantástica respuesta de IKEA Italia al autodenominado «Family Day», la gran movilización homófoba que tuvo lugar el pasado sábado en Roma contra el proyecto de regulación de las uniones civiles en Italia. Y es que la multinacional sueca programó su propio día de la familia, en el que invitó a celebrar con un beso en los restaurantes de sus tiendas los distintos modelos familiares por parte de los socios de su tarjeta «IKEA Family».

«Para montar una familia no hacen falta instrucciones», es el lema con el que IKEA Italia se manifestó de forma muy clara a favor de la diversidad, acompañado de una simpática imagen en la que se representaban en igualdad de condiciones tres tipos de «pareja»: la formada por una llave Allen y una tuerca, la formada por dos llaves Allen y la formada por dos tuercas. Todo un guiño a los clientes de IKEA, especialmente familiarizados con el montaje doméstico de sus populares muebles:

IKEA Italia Family Day

IKEA Italia difundió además en su web una infografía que mostraba en orden cronológico y sin ambigüedad alguna las diversas muestras de apoyo de la compañía a los derechos LGTB en el país transalpino, incluyendo su propia política interna de personal. Un compromiso que en el caso de Italia, justo es reconocerlo, ha destacado muy especialmente. En dosmanzanas nos hemos hecho eco de varias de estas muestras, desde el anuncio que mostraba a una pareja de chicos cogidos de la mano y que desató en 2011 las protestas del entonces subsecretario de Estado de Familia, Carlo Giovanardi, hasta el algo más reciente spot que mostraba a otra pareja de chicos, pasando sobre todo por la decisión de la compañía de extender a las parejas del mismo sexo los beneficios de los que ya disfrutaban sus empleados heterosexuales en Italia.

De la misma forma que hemos recogido alguna noticia no especialmente favorable a IKEA (como la autocensura preventiva que se impuso al cerrar la versión rusa de su revista online por miedo a la legislación homófoba vigente en ese país), no podemos sino aplaudir en este caso su decidido posicionamiento en favor de los derechos de las parejas del mismo sexo en Italia.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Pako
  3. Rac
  4. Ana
    • xela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.