"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nace en Instagram #VisibleMe, un canal dedicado a visibilizar a jóvenes LGTB

#VisibleMeRaymond Braun, un activista estadounidense de 26 años, ha puesto en marcha en Instagram #VisibleMe, un canal dedicado a visibilizar a jóvenes LGTB de todo el mundo.

Según el propio Braun cuenta de sí mismo, él procede de un pequeño pueblo de Ohio, y el hecho de tener acceso a internet y poder conocer historias como la suya propia «me ayudó a tener el valor de salir del armario ante mí mismo». «Ahora mi pasión es poder hablarle a personas que son como era yo, esos jóvenes chicos LGBTQ que se sientes aislados o incomprendidos», asegura Braun, que tras compartir su historia comenzó a recibir testimonios de otros jóvenes LGTB y decidió lanzar #VisibleMe.

Desde dosmanzanas saludamos esta iniciativa, que se une a otras ya existentes de visibilización y soporte a jóvenes LGTB, como It Gets Better, presente en España desde hace más de un año y que cuenta ya con delegaciones en varios países latinoamericanos (el último de ellos, Perú). Todo suma, y cuantas más canales y vías de expresión de la diversidad tengamos disponibles sin duda mucho mejor. 

Aunque concebido originalmente en Instagram, si lo deseas, puedes seguir el proyecto #VisibleMe de @raymondbraun también en Facebook.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido