"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un mes después de asistir al de Toronto, el primer ministro de Canadá acude al Orgullo LGTB de Vancouver con toda su familia

Justin Trudeau en Orgullo LGTB de VancouverHa pasado apenas un mes desde que recogíamos la asistencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la marcha del Orgullo LGTB de Toronto (convirtiéndose en el primer jefe de gobierno de su país en hacerlo) y hoy volvemos a hacernos eco de su presencia en otro Orgullo, el del Vancouver. En esta ocasión, además, lo ha hecho en compañía de su esposa y de sus tres hijos. Todo un ejemplo, sin duda alguna.

“No debería ser para tanto que un primer ministro vaya a una marcha del Orgullo. A partir de ahora no lo será”, declaraba Justin Trudeau en Toronto… Y ha cumplido su palabra. Solo un mes después ha querido asistir a la marcha de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica, al oeste del país. Un Orgullo más modesto que el de Toronto en asistencia pero no por ello menos simbólico, y al que Trudeau ya había asistido como líder del Partido Liberal en 2014 y 2015. En esta ocasión, sin embargo, lo hacía como primer ministro, y además acompañado de toda su familia: su esposa, Sophie Grégoire, y sus tres hijos, de 8, 7 y 2 años.

El propio Trudeau difundía imágenes de la participación de la familia en su perfil de Twitter, tanto en francés como en inglés:

Justin Trudeau, de 44 años, es hijo de Pierre Trudeau, el que fuera líder del Partido Liberal canadiense durante casi dos décadas y primer ministro en dos ocasiones (entre 1968 y 1979 y posteriormente de 1980 a 1984. Muchos lo consideran, de hecho, el padre del moderno Canadá). De ahí que la carrera política de su hijo, que se alzó con el liderazgo liberal en 2013, despertara tantas expectativas.

Expectativas que no se vieron defraudadas gracias a su victoria en las elecciones del pasado octubre, que puso fin a los casi 9 años de mandato del conservador Stephen Harper y le han convertido en un primer ministro especialmente cercano y querido por sus conciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.