"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: abril 2017

Jean-Marie Le Pen critica el homenaje a Xavier Jugelé, el policía gay asesinado en París: «se homenajeaba más al homosexual que al policía»

El fundador del Frente Nacional considera que la condición de gais de Jugelé y de su pareja, que pronunció un emotivo discurso, es una "particularidad familiar" que debía haberse tratado con "más discreción".

Una mujer demanda por segunda vez al que fue pareja de su hijo para despojarlo de sus derechos de sepultura

El chileno Vladimir Urrutia perdió a su pareja en 2014, antes de poder contraer unión civil. Su suegra, que ya lo despojó de numerosas pertenencias comunes, insiste en hacer lo mismo con la sepultura.

El PP impide que el Parlamento asturiano emita una declaración institucional sobre la persecución homófoba en Chechenia

Lo ha desvelado el grupo parlamentario de Izquierda Unida Asturias. La propuesta necesitaba la unanimidad de todos los grupos para poder ser leída este viernes como declaración institucional.

Human Rights Watch denuncia la situación de los solicitantes de asilo LGTB en Ceuta y pide su traslado a la península

Human Rights Watch denuncia la situación de los solicitantes de asilo LGTB alojados en el CETI de Ceuta, "expuestos a hostigamiento y abusos" y urge al Gobierno a trasladarlos inmediatamente a la península.

Un joven gay refugiado en Nepal dice que si tuviera que volver a Bangladés “estoy listo para morir a manos de mi comunidad”

Rakib Hasan, de 23 años, denuncia haber sido violado y vejado por la propia policía de su país. Sus padres rechazan ayudarle porque, confiesan: “no aceptamos a un hijo gay en nuestra familia”.

Acoso… y adolescencia (in)finita: críticas de «Por trece razones» y «Las ventajas de ser un marginado»

"Las ventajas de ser un marginado" y "Por trece razones" deberían estudiarse en las escuelas para debatir las causas y las consecuencias del bullying, así como el papel que todos jugamos en él.

Una economista abiertamente lesbiana, cabeza de cartel de la extrema derecha de AfD para las elecciones alemanas

Alice Weidel, que convive con su pareja del mismo sexo y dos hijos, defenderá el programa LGTBfobo de Alternativa para Alemania en las elecciones de septiembre junto a un exmiembro de la CDU.

«Te amo. Seamos dignos y velemos por la paz»: la lección de dignidad, civismo y visibilidad del viudo del policía gay asesinado en París

Xavier Jugelé, abiertamente gay, era además miembro de la asociación LGTB de policías y gendarmes LGTB Flag ! El emotivo discurso de su pareja, Étienne Cardiles, ha dado la vuelta al mundo.

El presidente de Chechenia dice que las denuncias sobre persecuciones homófobas son “ridículas” y “afirmaciones sin fundamento” de Occidente

El diario ruso que destapó el escándalo, además de las amenazas, ha recibido varios sobres con polvo blanco, cuya composición se está analizando.

El homófobo François Fillon, fuera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas

Emmanuel Macron y Marine Le Pen disputarán la presidencia, como pronosticaban las encuestas más recientes. Hace solo unos meses, sin embargo, Fillon parecía destinado a ser el próximo presidente.

La asociación tunecina Shams publica la primera revista LGTB del país

"Shams Mag" es la primera revista LGTB de Túnez, un país muy castigado por la homofobia y en el que iniciativas de este tipo necesitan de una especial dosis de valentía.

Xavier Jugelé, el policía asesinado en el tiroteo de los Campos Elíseos, era un activista LGTB

Miembro de la asociación LGTB de la Policía francesa Flag !, Jugelé murió asesinado a tiros en el ataque del pasado jueves, en el que resultaron heridas otras tres personas.

El barrio de Chueca contará con una Plaza de la Memoria Trans por acuerdo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos

La Plaza de la Memoria Trans se ubicará en el cruce de las calles San Gregorio y San Lucas, a escasos metros de la Plaza de Chueca. El PP ha preferido abstenerse.

Un sacerdote jesuita llama a las iglesias a pronunciarse contra la persecución homófoba en Chechenia

James Martin, editor jefe de la importante revista católica "America", ya se había posicionado antes en favor del acercamiento de la Iglesia católica con ocasión del atentado de Orlando y en un libro.