"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revela en una entrevista televisiva que mantuvo una relación estable con otra mujer

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reveló ayer en el programa de Telecinco Sábado Deluxe que hace años mantuvo una relación estable con otra mujer. Una circunstancia que por primera vez hacía público en un medio de comunicación, en un arranque de visibilidad que como de costumbre aplaudimos. 

El programa conducido por Jorge Javier Vázquez recibía este sábado a Ada Colau, que concedía una entrevista centrada en sus aspectos más humanos y personales más allá de su actividad política. En un momento de la entrevista, Vázquez le preguntaba si alguna vez en el pasado Colau (que desde hace años mantiene una relación con Adrià Alemany, con el que tiene dos hijos) había mantenido alguna relación de pareja a distancia. Fue en ese momento cuando Colau confirmó que sí, que durante una estancia Erasmus en Milán (Italia) se enamoró de una chica italiana, con la que inició una relación «durante muchos años» que fue «muy importante» en su vida.

Ada Colau confirmó que su familia aceptó su relación con otra chica con normalidad («Era algo perfectamente normalizado, teníamos un montón de amigos gais, formaba parte de la normalidad de nuestro entorno»). Vázquez, sorprendido por la revelación, insistía en que era un detalle que no conocía. «Claro, es que tampoco lo voy explicando, lo que pasa es que aquí ha surgido de forma natural y te lo he dicho, porque tampoco tengo que esconderlo», respondía Colau.

El presentador le preguntó si no pensaba que esta revelación podría dañarla políticamente. «Ni me lo he planteado, vamos, es que vivimos en una sociedad moderna donde todo el mundo tiene que querer a quien quiera mientras respete a los demás y eso hay que reivindicarlo siempre. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera, lo tengo clarísimo», respondió la alcaldesa. Vázquez alabó además la actitud de la familia de Colau. «Es muy importante vivir en un ambiente familiar en el que esto se vive con libertad. Te da otras herramientas para enfrentarte a la vida», comentó el presentador, él mismo abiertamente gay.

Puedes ver los dos fragmentos de entrevista en los que Colau se refiere al tema aquí y aquí (tras superar los anuncios de la web de Telecinco…).

Cataluña: una comunidad con políticos abiertamente LGTB en posiciones relevantes

La «salida del armario» como persona bisexual por parte de Ada Colau (Barcelona en Comú, Catalunya en Comú) refuerza a Cataluña como la comunidad autónoma con más políticos LGTB en posiciones relevantes. Es el caso del primer secretario del Partit del Socialistes de Catalunya (PSC), que es además el actual candidato socialista a presidir la Generalitat, Miquel Iceta (al que hace un año entrevistábamos en nuestra sección dominical La pluma en el armario); del que fuera candidato socialista a la alcaldía y actual presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni o del exalcalde de Figueras y exconsejero del Gobierno catalán Santi Vila (militante del PDeCAT, la antigua Convergència), los tres abiertamente gais.

Otro destacado político catalán abiertamente gay es Jordi Ballart, hasta hace pocas semanas alcalde de Terrassa por el PSC, si bien Ballart ha dejado tanto la alcaldía como el partido en desacuerdo con el apoyo socialista a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.

Comentarios
  1. Alicia Villoldo de Botana
    • Sss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.