"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: febrero 2018

La Mesa del Congreso permite por fin el avance de las futuras leyes de igualdad LGTBI y de reforma de la ley de identidad de género

La decisión de Ciudadanos de marcar una ruptura parlamentaria selectiva con el PP (con el que tiene un acuerdo de legislatura y junto al que dispone de mayoría en la Mesa) ha sido clave.

Javier Maroto vuelve a mentir para blanquear a su partido: el recurso del PP contra el matrimonio igualitario no se refería solo “al nombre”

El recurso, por ejemplo, también buscaba despojar a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de adoptar hijos conjuntamente, tal y como expresaba el “cuarto motivo de inconstitucionalidad” defendido por su partido.

Los antecedentes homófobos del nuevo viceprimer ministro de Australia desatan las alarmas del activismo LGTB

Michael McCormack, que llegó a calificar a los homosexuales como “sórdidos” y “antinaturales”, sustituye a Barnaby Joyce, que dimitió el viernes tras un escándalo sexual que le hizo perder la confianza del Gobierno.

Controversia en el catolicismo germánico por la posible bendición de parejas del mismo sexo

Unas ambiguas declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, alimentan una polémica viva desde hace tiempo en el ámbito católico germánico.

Agresión homófoba en Palma de Mallorca

Una pareja de chicos recibieron insultos homófobos y golpes en pleno centro de la capital mallorquina. Los agresores también se burlaron de ellos por usar el catalán.

Condenados a ocho meses de cárcel por un delito de odio los dos autores de una agresión homófoba en Madrid

“La gratuidad de los actos violentos, sin otro motivo que el homófobo, debe ser considerado como un indicio palmario de la concurrencia de un delito de odio”, asegura la sentencia.

El número de grupos de odio crece en los Estados Unidos por tercer año consecutivo

Según SPLC, el número de formaciones de los distintos grupos de odio ascendieron a 954 el pasado 2017. Aunque su ideario sea nominalmente racista o xenófobo, todos ellos difunden también la más cruda LGTBfobia.

Brasil, protagonista absoluto del palmarés de los Teddy 2018 en Berlín

"Tinta Bruta" y "Bixa Travesty", ambas brasileñas, ganan el Teddy a la mejor película y al mejor documental. "Obscuro Barroco", que rinde homenaje a la activista transgénero brasileña Luana Muniz, también obtiene un galardón.

Nova Bastante: “He atravesado por muchos territorios oscuros”

La activista y cantante transexual Nova Bastante anunciaba hace poco que está preparando un libro de memorias, junto al joven periodista Óscar de la Hoz.

Turquía: la justicia considera legal la prohibición de actos LGTB impuesta por el gobernador de Ankara

Los tribunales desoyen a las organizaciones igualitarias Kaos GL y Pink Life. A través del abogado Kerem Dikmen, las entidades LGTB denuncian que “los impactos de esta acción ilegal son ignorados”.

Agresión homófoba en Logroño

La víctima jugaba con su perro cuando dos individuos, ya identificados, se burlaron de sus gestos y su forma de hablar, le agarraron del cuello y le lanzaron varias patadas.

Las migraciones del amor: crítica de “Los objetos amorosos” y entrevista al director Adrián Silvestre

Año y medio después de ganar el premio FIPRESCI de la sección Resistencias del Festival de Sevilla, la extraordinaria "Los objetos amorosos", raro ejemplo de cine lésbico español, se estrena hoy en la Cineteca.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para dos de los autores de una grave agresión homófoba en Barcelona

Los hechos ocurrieron en 2016. Tres hombres golpearon a una pareja gay a la que venían acosando desde tiempo atrás. Una de las víctimas perdió el conocimiento. Ambos sufrieron lesiones físicas y psicológicas.

Un vídeo de fuerte contenido homófobo apoya la candidatura de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del mes de marzo

El vídeo ofrece la visión pesadillesca de una Rusia sin Putin, en la que los homosexuales deben ser acogidos obligatoriamente por las familias rusas y recibir favores sexuales de los miembros masculinos.