"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: agosto 2018

Crímenes y horrores LGTB: críticas de las miniseries «American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace» y «American Horror Story: Asylum»

Las segundas temporadas de "American Crime Story" y "American Horror Story" comparten el tema de la homofobia.

Taiwán: el matrimonio igualitario se someterá a referéndum después de que una coalición de grupos religiosos haya conseguido las firmas necesarias

Un voto negativo en el referéndum crearía un conflicto con la sentencia del Tribunal Constitucional que fijó mayo de 2019 como la fecha de la apertura del matrimonio a todas las parejas.

El 22 % de los «millennials» estadounidenses de origen latino se definen con una identidad no heterosexual (homosexuales, bisexuales, queer o asexuales)

La cifra de «millennials» estadounidenses que se consideran LGB es aproximadamente del 14 %, por lo que el número de latinos supera con mucho al promedio.

Roger Federer ve con buenos ojos la posibilidad de que un tenista del circuito ATP salga del armario

Las declaraciones de Federer, considerado por muchos el mejor jugador de tenis de la historia, suponen un espaldarazo a la visibilidad LGTB, lo que no es habitual en la alta competición.

Nigeria: 57 arrestados en una redada acusados de mantener relaciones homosexuales. Se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel

Una vez más la LGTBfobia de Estado se materializa en Nigeria, que castiga la homosexualidad con penas de cárcel (en el sur cristiano) e incluso de muerte (en el norte musulmán).

Una madre estadounidense denuncia el suicidio de su hijo de 9 años tras cuatro días de acoso homófobo por parte de sus compañeros

Este verano el niño le había contado a su madre que era gay, algo que ella aceptó sin problemas. La buena acogida se trastocó en tragedia cuando el pequeño empezó sus clases.

Dos mujeres son condenadas en Malasia a seis latigazos y 800 dólares de multa por «tentativa de sexo lésbico»

«Estamos profundamente angustiados y absolutamente consternados por la inhumana sentencia de infligida a estas dos mujeres», denuncia la organización igualitaria The Human Rights Campaign.

Tras una polémica alusión del papa Francisco a la «psiquiatría» al hablar de homosexualidad en menores, la frase desaparece en la versión oficial de sus declaraciones

El papa no debe sentirse muy feliz de sus propias declaraciones, ya que en la versión oficial que el Vaticano ha suministrado la referencia a «la psiquiatría» ha desaparecido.

Los liberales australianos eligen como nuevo primer ministro a un contrario al matrimonio igualitario

Scott Morrison, que sustituye a Malcolm Turnbull, representa a la facción más religiosa y conservadora del partido gobernante y ha mandado preocupantes señales de sus posiciones comprensivas con los homófobos.

Asesinada en París Vanesa Campos, mujer trans y trabajadora sexual originaria de Perú

«Tenemos la extraña impresión de que nuestras muertes no despiertan ninguna emoción. Para nosotras, nunca hay duelo nacional», se lamenta en un durísimo comunicado el sindicato francés de trabajadoras del sexo.

Agresión sexual a una mujer trans en Vitoria. El presunto agresor, en libertad con una orden de alejamiento

Según el colectivo Sidálava, en uno de cuyos programas de empoderamiento participa la víctima, esta fue violada repetidas ocasiones en la parte trasera de un local de barrio de Zaramaga.

«El Español» sigue la estela de los medios ultras americanos y reproduce un titular falso sobre una supuesta demanda del colectivo trans de dejar de usar la palabra «vagina»

La inclusión en una Guía de Sexo Seguro estadounidense del término «front hole», usado por una parte del colectivo trans masculino, sirve a los medios de la derecha estadounidense para desatar la polémica.

Un sacerdote ortodoxo de Odesa (Ucrania) «limpia» la ciudad con agua bendita por la celebración del Orgullo LGTB

El jefe del Departamento Misionero de la Diócesis Ortodoxa Oriental de Odesa reproduce el recorrido del Orgullo esparciendo agua bendita de un cubo de plástico y custodiado por el retrato de un santo.

Denunciadas tres agresiones tránsfobas en la ciudad de Cáceres en menos de cuatro meses

Desde Fundación Triángulo aclaran que no están conectadas ni parecen obra de grupos organizados, pero destacan que en los tres casos los agresores fueron jóvenes en los que se aprecia una motivación tránsfoba.