"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: marzo 2019

El Alto Tribunal de las Islas Caimán declara inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo

El Alto Tribunal ordena que la Ley de Matrimonio sea rectificada para definirlo como «la unión de dos personas como cónyuges» y califica de «indignidad» su prohibición a las parejas del mismo sexo.

35 años de «Vestida de azul», el documental ‘maldito’ que trasladó la realidad trans a las salas de cine de la España de la transición

La periodista Valeria Vegas analiza en su último libro «Vestidas de azul» cómo los medios y el cine abordaban la transexualidad en una época hostil para un colectivo demasiado expuesto.

Brunéi: la pena de muerte por lapidación para quienes mantengan relaciones homosexuales entrará en vigor el 3 de abril

La bárbara medida forma parte de la última fase de implementación del nuevo Código Penal, que trata de adaptar la legislación del pequeño estado a la sharía o ley islámica.

La justicia reconoce la existencia de un delito de odio en la agresión a una pareja gay por cuatro menores en Sant Vicent del Raspeig

«Es una sentencia histórica», se ha felicitado el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, que insiste en la importancia de intentar recuperar a los menores mediante medidas de formación en valores.

Casi la mitad de los jóvenes bisexuales han considerado el suicidio en el año previo, según una encuesta de los CDC estadounidenses

Así lo arroja la macroencuesta sobre conductas de riesgo en población juvenil de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) cuyos datos ha analizado The Trevor Project.

Detenidos tres jóvenes por una agresión homófoba en Oviedo

Dos meses y medio después de que tuviera lugar la agresión, la Policía Nacional ha detenido finalmente a tres jóvenes que lanzaron insultos homófobos a otro joven, le golpearon y le robaron el teléfono móvil.

Pete Buttigieg, primer precandidato abiertamente gay a la presidencia de Estados Unidos que participará en los debates oficiales

El alcalde de South Bend (Indiana) ha iniciado un comité exploratorio y se espera que confirme próximamente su candidatura a las primarias demócratas. Ya ha conseguido la financiación para participar en los debates.

Informe de ILGA sobre la homofobia de Estado en 2019: pequeños avances, pero persistencia de importantes amenazas

A pesar de algunos pequeños avances en derechos, persiste la criminalización de las relaciones homosexuales en 73 países y territorios del mundo.

El Senado de Rumanía rechaza dos proposiciones de ley de uniones civiles que incluían a parejas del mismo sexo

El senador socialdemócrata Șerban Nicolae afirmó que la propuesta con un apoyo multipartito y que excluía la adopción conjunta «no está justificada» ni «responde a ninguna necesidad social».

Los recuerdos de Pedro Almodóvar: críticas de las películas «Dolor y gloria» y «La mala educación»

"Dolor y gloria" es una de las películas más personales de Almodóvar, que ya se desnudó con "La mala educación" en 2004.

El Alto Tribunal de Botsuana decidirá en junio sobre la despenalización de la homosexualidad

La Corte ha escuchado los argumentos de los demandantes, que persiguen la derogación de la ley que castiga las relaciones entre personas del mismo sexo. El país africano ya ha dado algunos pasos.

Presentado en Cámara de Representantes y Senado de los Estados Unidos un proyecto de ley contra la discriminación de las personas LGTB

El proyecto incluye la orientación sexual y la identidad de género entra las características protegidas contra la discriminación y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población estadounidense.

El escritor jamaicano Marlon James habla del exorcismo al que se sometió para intentar dejar de ser homosexual

El autor ha revelado como, en su deseo de integrarse en la sociedad jamaicana, trató de alterar su orientación sexual con la ayuda del pastor de una iglesia evangélica.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y su novio son agasajados protocolariamente por el vicepresidente de los Estados Unidos, el LGTBfobo Mike Pence

Se trata de la primera ocasión en la que el vicepresidente Mike Pence agasaja a la pareja del mismo sexo de un mandatario abiertamente LGTB.