"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba en Tenerife, en esta ocasión a un joven que perdió una muela tras recibir un puñetazo

Nueva agresión homófoba en Tenerife. En esta ocasión, un joven gay fue insultado y golpeado brutalmente por dos personas el pasado día 4 de agosto, cuando salía de una cena y se dirigía hacia su coche. Como consecuencia del golpe, el joven perdió una muela. Según datos del Observatorio contra la LGTBIfobia de Canarias, con este son ya seis los casos de agresiones de carácter LGTBfobo ocurridas solo en Tenerife en lo que llevamos de año. 

La agresión tuvo lugar el pasado día 4 de agosto, cuando la víctima —un joven gay tinerfeño— salía de una cena junto y se dirigía hacia su coche para regresar a su domicilio—. «En ese momento, no había nadie en la calle; solo él y los dos agresores que aparecieron y, tras darle un puñetazo en la cara, echaron a correr. Primero le preguntaron ‘¿eres maricón?’ y luego vino el golpe», comenta a Dosmanzanas Charlie Marrero, activista LGTB y pareja de la víctima. Como consecuencia de la agresión, el joven perdió una muela. «Él ahora está bien. No ha querido denunciar. Está prefiriendo olvidar a saber del tema», señala.

El activista —gerente de la asociación Algarabía de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias— recuerda que, con este, son ya seis los casos de agresiones LGTBfobas que se han producido sólo en Tenerife en lo que llevamos de año: «A estas debemos sumar la última denuncia de la Asociación Gamá en Gran Canaria, y las denuncias administrativas por denegación de servicios a personas LGBTI o la discriminación laboral, sobre todo, en las personas trans».

Según los datos que maneja actualmente Algarabía, la mayoría de esas agresiones han sido perpetradas contra hombres cis-homosexuales, aunque también se han recogido varios casos de ataques a personas trans. «Desde el Observatorio y Algarabía condenamos estas acciones violentas, exigiendo que las instituciones amparen una Ley de Igualdad LGBTI que nos proteja. No vamos a dar un paso atrás. Es momento de unión ante el colectivo, de lucha y exigencia para sacar la LGBTIfobia de las instituciones e incluir en la educación la diversidad como eje transversal.  Nos tienen de frente, construyendo una barrera que detenga el avance de la agresión. Seguiremos luchando por erradicar la LGBTIfobia», añade el activista.

Algarabía impulsó el pasado año la creación del Observatorio contra la LGTBIfobia de Canarias, haciendo que Canarias se sumara así a los territorios en los que, como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Coruña o Melilla contaban ya con un Observatorio contra la LGTBfobia. «Es más que necesario que la ciudadanía entienda que el acompañamiento asociativo en vital para poder reconocer los delitos de odio como una lacra social que es necesario erradicar», apostilla Marta Febles, presidenta de Algarabía.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido