"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: marzo 2020

La Alta Corte de Singapur rechaza declarar inconstitucionales las leyes que castigan las relaciones homosexuales masculinas

La Alta Corte dictamina que la Constitución de Singapur no protege la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, por lo que la derogación de la legislación homófoba corresponde al poder legislativo.

Asesinada a tiros una mujer trans en Ciudad de México

Dos militares han sido detenidos por el crimen tras intentar huir. Naomi Nicole, «la Soñaré», tenía 26 años y es la última de una larga lista de víctimas de transfeminicidio en América Latina.

Marina Logares (matemática): «Peco en lo de darle al submarinismo de las ideas»

Hoy visita La pluma en en armario Marina Logares, matemática y activista LGTBI, autora de «La geometría y otras revoluciones».

Cuatro series LGTB para ver en Filmin: críticas de «Este es nuestro momento», «The Bisexual», «Océan» y «Man in an Orange Shirt»

Filmin está llena de propuestas LGTB de interés, incluyendo estas cuatro producciones televisivas extranjeras que bien merecen un visionado.

El activista LGTBI colombiano Jhon Restrepo, víctima de un ataque con arma blanca por parte de un grupo armado

El activista recibió cinco heridas de arma blanca, de las que afortunadamente se encuentra recuperado. Restrepo había advertido de que estaba recibiendo amenazas por parte de un grupo armado.

El jugador de baloncesto argentino Sebastián Vega sale del armario como gay

«Fueron años durísimos. Años donde llevé una mochila muy pesada sobre mis hombros y no la quería tener más», relata el primer baloncestista profesional del país en hacer pública su homosexualidad.

Agresión tránsfoba en Cebreros (Ávila)

La agresión ha sido denunciada por la FECyLGTB+, que agrupa a colectivos de Castilla y León. Parece que la cuarentena por el coronavirus no impide que la transfobia siga campando a sus anchas.

El Orgullo Estatal LGTBI aplaza su celebración debido a la pandemia por coronavirus

La cancelación provisional del Orgullo LGTBI de Madrid se suma a las más de cien que se han producido en todo el mundo, como el Orgullo de Londres o el Europride de Tesalónica.

Eurovisión cancela su edición de 2020 por la crisis del coronavirus

La organización ha establecido que los representantes de cada país podrán presentarse en la próxima edición pero no con la obra escogida para este año.

Primarias demócratas: Biden y Sanders presentan sus programas en materia de derechos LGTBI

Joe Biden se acerca a la nominación tras ganar a Bernie Sanders en la mayoría de los estados que ya han celebrado primarias. Ambos candidatos defienden ambiciosas medidas para la comunidad LGTBI.

Muere la popular artista trans Carmen de Mairena, a los 86 años y por causas naturales, en Barcelona

Hablar de Carmen de Mairena es hacerlo de una de las cupletistas más importantes de la Barcelona canalla y de un ejemplo de valentía y visibilidad en tiempos muy difíciles.

El luchador profesional Mike Parrow contrae matrimonio con su novio Morgan Cole

La pareja ha contraído matrimonio tras más de seis años de relación, que fue fundamental para que Parrow asumiera definitivamente su orientación sexual.

Abel Azcona (artista): «Me considero más enfermo mental e hijo de puta que artista»

Artista multidisciplinar, sus obras tienen un marcado cariz autobiográfico y la lió parda cuando decidió construir para una exposición la palabra 'pederastia' con hostias consagradas.

Andorra eliminará la diferencia entre unión civil (entre personas del mismo sexo) y matrimonio civil, que serán reconocidas como la misma institución

Así lo contempla la proposición de ley de la persona y la familia, que han presentado en días pasados representantes de los tres partidos que componen el gobierno andorrano.