"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: agosto 2020

Detenidas dos personas por agredir a una mujer trans en Salt (Girona)

La víctima fue insultada, escupida, arrojada al suelo y golpeada. Los agresores intentaron además robarle el bolso.

El Estado peruano reconoce por primera vez a las parejas del mismo sexo en sus ayudas a familiares de profesionales de salud fallecidos por COVID-19

El Ministerio peruano de Justicia y Derechos Humanos admite que se trata de la primera norma que de forma explícita reconoce las parejas del mismo sexo «bajo los principios de igualdad y no discriminación».

El número de personas trans asesinadas este año en Estados Unidos (la mayoría mujeres) iguala ya al de todo 2019

Según denuncia la organización National Center for Transgender Equality, la violencia tránsfoba en Estados Unidos se ceba, muy en particular, con las mujeres negras y latinas.

Fallece a los 34 años Chi Chi DeVayne, exconcursante de ‘RuPaul’s Drag Race’, debido a una neumonía

Zavion Davenport, más conocido por su nombre artístico Chi Chi DeVayne, se dio a conocer al gran público tras su paso por la octava temporada del ya mítico concurso.

Un joven gay de Ecuador, brutalmente asesinado a puñaladas por un militar con quien concretó una cita

Varias instituciones, grupos de activistas y asociaciones LGTBI consideran que existen indicios suficientes para hablar de un crimen de odio por homofobia en el asesinato de Javier Viteri.

Los Mossos detienen en Sitges a 22 jóvenes por varias agresiones en grupo, al menos una de ellas de carácter homófobo

La investigación se inició a mediados de julio, después de que en la madrugada del día 12 una pareja de jóvenes denunciase una agresión de carácter homófobo a manos de un grupo.

Perú gay, ayer y hoy: críticas de «Los inocentes», de Oswaldo Reynoso, y «Pecho Frío», de Jaime Bayly

Dos libros de temática LGTB firmados por dos de las principales figuras de la literatura peruana contemporánea.

El Parlamento de Rumanía intenta prohibir el estudio de la diversidad en la identidad de género

El presidente del país, Klaus Iohannis, ha rechazado el texto aprobado por el Parlamento, al considerar que constituye un acto de censura, y la remitido para su valoración por el Tribunal Constitucional.

Una jueza federal paraliza la ley de Idaho que prohibía la modificación registral del sexo asignado al nacer

La medida, que colocaba al estado a la cabeza de la transfobia legal en Estados Unidos, contradice abiertamente una sentencia anterior de la misma magistrada. Solo ha estado un mes en vigor.

Fernando Ferrín Calamita, el juez homófobo inhabilitado en 2009, hostiga públicamente a la pareja de mujeres que lo denunció

Fernando Ferrín Calamita difunde falsamente que la pareja ha abandonado a la hija cuya adopción obstaculizó. La asociación murciana ASFAGALEM ha denunciado el odio que la falsa noticia ha generado en redes sociales.

Agresión homófoba a dos jóvenes que se encontraban pasando el día con su familia en Cañamero (Cáceres)

Uno de los agredidos recibió un fuerte puñetazo en un ojo. Ambos sufren hematomas y un alto nivel de estrés postraumático por todo lo ocurrido.

Dos hombres han sido condenados en Túnez a un año de prisión por mantener relaciones homosexuales

La negativa de los dos acusados a someterse a un examen anal ha sido tomada como prueba de cargo tanto por el tribunal de primera instancia como por el de apelación.

Martina Navratilova firma una carta para pedir la exclusión de las mujeres trans del deporte femenino

La extenista de élite, abiertamente lesbiana, apoya la iniciativa de una organización tránsfoba que defiende limitar la competición a las «mujeres biológicas». Una medida que ya ha adoptado el estado de Idaho.

La Asamblea Nacional francesa aprueba en segunda lectura la apertura de la reproducción asistida a las parejas de mujeres

La cámara baja enmienda la versión del Senado y recupera la financiación pública de los tratamientos. La medida, largamente esperada, fue una promesa electoral de Emmanuel Macron.