"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El rey Harald de Noruega aboga por la tolerancia y la integración de todos los noruegos, incluidas las personas LGTB

Harald V - Noruega 2El rey Harald V de Noruega ha dirigido un discurso lleno de aceptación y tolerancia a los invitados a una recepción oficial, con el que aboga por la integración completa de todos los noruegos, especialmente quienes se enfrentan a mayores obstáculos, como aquellos que provienen de otros lugares o los jóvenes LGTB. La esperanza del monarca es que Noruega siga construyéndose sobre las bases de “la confianza, la solidaridad y la generosidad”.

El flujo de refugiados que llega hasta Noruega en los últimos meses ha ocasionado, como en otros lugares, una fuerte polémica. El rey Harald V, a diferencia de otros jefes de Estado, sí que ha querido tomar partido en el debate, y en un discurso proferido en un acto oficial que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, ante 1.500 invitados, definió la naturaleza de la condición de noruego sobre las bases de la inclusividad y la aceptación. En esa definición también incluyó a las personas LGTB, aludiendo a los más vulnerables: los jóvenes. Lo hizo con estas palabras:

Noruegos son los del norte, del centro, del sur o de las otras regiones. Noruegos son también los inmigrantes de Afganistán, Pakistán, Polonia, Suecia, Somalia y Siria. No siempre es fácil decir de dónde somos, cuál es nuestra nacionalidad. El hogar está donde está el corazón. Y no siempre se puede situar dentro de las fronteras de un país. Noruegas son las chicas a quienes les gustan las chicas, los chicos a quienes les gustan los chicos, los chicos y chicas que se gustan entre sí. Los noruegos creen en Dios, en Alá, en todo o en nada. Noruegos como Grieg, KYGO, Hellbillies y Kari Bremnes. En otras palabras: sois Noruega. Somos Noruega. Mi mayor esperanza para Noruega es que logremos cuidar los unos de los otros, que podamos construir este país fundándonos cada vez más en las bases de la confianza, la solidaridad y la generosidad.

Podéis ver el vídeo a continuación (en noruego):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.