Ataque homófobo en Amsterdam. Uno de los agredidos es organizador del Gay Pride
Uno de los organizadores del Gay Pride de Amsterdam, Hugo Braakhuis y un amigo suyo se estaban despidiendo en la puerta de un bar cuando un grupo de jóvenes empezaron a increparles con insultos homófobos. Cuando su amigo respondió a la provocación, le tiraron al suelo y empezaron a darle patadas. Braakhauis también fue atacado, pero pudo defenderse, evitando que le hirieran.
La policía acudió rápidamente y detuvo a cuatro de los chicos, de edades comprendidas entre los 19 y los 21 años. Fueron liberados poco después, aunque se les considera sospechosos.
Un portavoz municipal ha calificado de ‘terrible’ el incidente y ha declarado que se están haciendo considerables esfuerzos para reducir estos ataques. Se han llegado a instalar cámaras de vigilancia en las zonas frecuentadas por la comunidad LGTB. La alcaldesa en funciones, Carolien Gehrels, se ha puesto en contacto con los agredidos.
Uno de los agresores es natural de Amsterdam. Los otros tres, según la descripción dada por el propio Braakhuis al diario holandés De Telegraaf, ‘parecían marroquíes’, aunque la policía, que está buscando testigos de lo sucedido, no ha confirmado este punto. Al parecer se buca a un quinto implicado que habría conseguido huir.
Aunque sólo hace unos días nos hacíamos eco de una campaña turística centrada en la complicidad de Amsterdam con los LGTB, no es menos cierto que ideas radicales podrían estar abriéndose camino en Holanda. Hace un mes el consejo de Estado holandés publicaba un informe que, de salir aprobado, permitiría a los colegios expulsar a profesores gays y lesbianas.
3 de los 4 «parecían marroquíes»…
Deberían enseñarles que ya no están en su país, Marruecos, donde pueden golpear a cualquier homosexual sin ser sancionados y hasta aplaudidos.
Espero que les hagan entender que si llegan a un país, deben adaptarse a su cultura y acatar las leyes.
No es cuestión de racismo, es cuestión de legalidad y cortesía.
no te olvides del cuarto, J.J., ese nació en Holanda
Podía ser el hermano pequeño de los otros, aunque nacido en Holanda. La tierra en que hemos nacido la que nos predetermina los valores; tampoco lo hace el color de la piel.
Por supuesto, el 4to, el holandés, también debe pagar por lo que hizo.
Solo hago enfásis en los tres anteriores porque a veces, por no parecer racistas no solemos darle el mismo trato a cada persona, principalmente a los musulmanes cuando lanzan prédicas de odio y hasta de muerte. A ellos constantemente se les suele excusar sus discursos de odio y ataques homófobos, porque si los critican aunque sea un poquito entonces a uno podrían lloverle etiquetas como «islamofóbico racista», cuando esta claro que no es racismo porque comunménte no habría problema por su origen, su raza; solo por sus prédicas de odio.
El problema no es el origen de los 3 chicos, el problema son las costumbres islámicas radicales que traen de sus sitios. Probablemente allá sea «cultura» agredir o incluso matar a un homosexual, pero en otras partes es un delito.
Perdón, no quise decir tanto su origen, sino su raza; el problema no es su raza o descendencia, sino sus costumbres que en algún momento por ser muy homófobas podrían ser sujetas a sanciones. A nadie se le debe dar un trato especial, y menos cuando ese trato abarca «aceptar» cuestiones homófobas.
Bueno, pues habrá que empezar a montar el Orgullo en el barrio árabe de la ciudad.
Y cuanto mas se quejen, mas insistir.
Recuerdo lo que les soltó una conocida mia trans a unos árabes que le increparon…-Tranquilos,que Bush se encargará de vosotros…
Y les jodió.Y yo me alegré.
Mira que uno intenta ser ecuánime y politicamente colecto tó er santo día, pero es que estas noticias me ponen de un «Aquiles en Madrid» de lo más violento