"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ataque homófobo en Amsterdam. Uno de los agredidos es organizador del Gay Pride

holandaUno de los organizadores del Gay Pride de Amsterdam, Hugo Braakhuis y un amigo suyo se estaban despidiendo en la puerta de un bar cuando un grupo de jóvenes empezaron a increparles con insultos homófobos. Cuando su amigo respondió a la provocación, le tiraron al suelo y empezaron a darle patadas. Braakhauis también fue atacado, pero pudo defenderse, evitando que le hirieran.

La policía acudió rápidamente y detuvo a cuatro de los chicos, de edades comprendidas entre los 19 y los 21 años. Fueron liberados poco después, aunque se les considera sospechosos.

Un portavoz municipal ha calificado de ‘terrible’ el incidente y ha declarado que se están haciendo considerables esfuerzos para reducir estos ataques. Se han llegado a instalar cámaras de vigilancia en las zonas frecuentadas por la comunidad LGTB. La alcaldesa en funciones, Carolien Gehrels, se ha puesto en contacto con los agredidos.

Uno de los agresores es natural de Amsterdam. Los otros tres, según la descripción dada por el propio Braakhuis al diario holandés De Telegraaf,  ‘parecían marroquíes’, aunque la policía, que está buscando testigos de lo sucedido, no ha confirmado este punto. Al parecer se buca a un quinto implicado que habría conseguido huir.

Aunque sólo hace unos días nos hacíamos eco de una campaña turística centrada en la complicidad de Amsterdam con los LGTB, no es menos cierto que ideas radicales podrían estar abriéndose camino en Holanda. Hace un mes el consejo de Estado holandés publicaba un informe que, de salir aprobado, permitiría a los colegios expulsar a profesores gays y lesbianas.

Comentarios
  1. J. J.
  2. seiscolores
  3. zarevitz
  4. J. J.
  5. J. J.
  6. DexterMorgan
  7. Frank
  8. Guilllermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.