"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Algunos colectivos LGTB intentarán convocar en 2010 un nuevo referéndum sobre el matrimonio homosexual en California

campaña derogar prop 8 en 2010Un grupo de organizaciones de defensa de los derechos civiles LGTB de carácter minoritario intentará promover un nuevo referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en California el próximo año. Estas organizaciones se desmarcan así de la decisión de las organizaciones mayoritarias de esperar al año 2012. Esta misma semana han presentado la solicitud, pero les queda lo más difícil: conseguir las firmas necesarias para que el referéndum sea convocado, que rondarían el millón.

Las organizaciones pretenden sustituir la enmienda constitucional aprobada en 2008 («solamente los matrimonios celebrados entre un hombre y una mujer serán válidos en California») por otra enmienda que establezca que «El matrimonio es entre dos personas y no podrá limitarse por razones de raza, color, creencia, origen, sexo, género, orientación sexual o religión». Como concesión a los sectores conservadores, la enmienda propuesta aseguraría a las iglesias la libertad de decidir si celebran o no matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los partidarios de celebrar el referéndum en 2012, fecha que sigue siendo la más probable, creen que 2010 es una fecha demasiado próxima a 2008 como para dar la vuelta al resultado y que queda demasiado trabajo por hacer entre los grupos que con mayor fuerza apoyaron la Proposición 8, como los afroamericanos o las personas mayores.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Nac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.