"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El spot «gay-friendly» de McDonald’s en Francia produce reacciones cruzadas en Estados Unidos

Hace pocas semanas os mostrábamos como la nueva campaña publicitaria de McDonald’s en Francia, bajo el eslogan “venez comme vous êtes” (“ven tal como eres”), incluía un sutil anuncio cuyo protagonista es un joven homosexual

En el spot, un joven se encuentra sentado en un restaurante de la cadena, mirando una foto de sus compañeros. Suena su móvil y contesta: “Hola. Sí, yo también estaba pensando en ti. Estoy mirando nuestra foto de clase. Te echo de menos. Te dejo, que viene mi padre. Te quiero”. Al llegar el padre, se interesa por la foto: “¿Ésta es la foto de tu clase? Cuando tenía tu edad me parecía mucho a ti. ¡Volvía locas a las chicas! Es una pena que sólo haya chicos en tu clase, podrías tener mucho éxito”.

El anuncio acaba con la sonrisa enigmática del hijo, y las palabras “ven tal como eres”…

Pues bien, el anuncio no parece haber gustado a los responsables de McDonald’s en Estados Unidos. Su director general, Don Thompson, ante la polémica generada por el spot (en Estados Unidos, no en Francia) se ha mostrado rotundo al afirmar en una entrevista a Chicago Tribune que McDonald’s nunca realizaría una campaña así en Estados Unidos, aunque lo haya hecho en Francia. «Es un ejemplo de como los mercados y culturas son muy diferentes a lo largo y ancho del mundo», ha declarado. Thompson, que se presenta a sí mismo como cristiano, afirma que su compañía debe adaptarse a los valores de cada país. Unos valores que, según deja entrever, en Estados Unidos no permiten, al menos por el momento, una publicidad que visibilice la realidad homosexual…

Aclaran que McDonald’s ya no es «gay-friendly»

Por razones completamente distintas, la Cámara de Comercio LGTB de Estados Unidos (NGLCC), ha criticado el spot, que considera un truco publicitario de McDonald’s para aparecer como «gay-friendly» en un mercado en el que dicha percepción le puede favorecer. En una carta enviada a James Skinner, vicepresidente de la compañía, esta organización recuerda como en 2008 McDonald’s se plegó a las presiones de los grupos homófobos y abandonó la que antes había sido una política de respaldo la causa LGTB.

McDonald’s dejó de copatrocinar la gala que la NGLCC organiza cada año para captar fondos y pasó a declararse oficialmente “neutral” tanto respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo como respecto a cualquier “otro aspecto de la agenda homosexual”. Desde entonces la compañía ha mantenido una política de rechazo a todo compromiso que pudiera ser interpretado como favorable a los derechos LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Graciela
  2. miguel
  3. Neurófilo
  4. chico
  5. policía_nacional
  6. DexterMorgan
  7. qwerty
  8. DexterMorgan
  9. David
  10. frantic
  11. Demian
  12. kampe25
  13. juanan89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido