"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activista LGTB salvajemente agredido en Roma

El activista LGTB Guido Allegrezza ha sido victima de una salvaje agresión homófoba por parte de un grupo de jóvenes que lo golpearon con saña en Roma. Tiene el rostro tumefacto, tres costillas fracturadas y contusiones varias. Un nuevo episodio que se suma a la ola de violencia homófoba que sacude a la comunidad LGTB italiana a lo largo de las últimas semanas, y que pone una vez más de manifiesto la necesidad de que el estado italiano apruebe cuanto antes una ley contra la homofobia. Algo que a día de hoy parece muy improbable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana del pasado miércoles en el barrio del Eur, una zona suburbana situada al sur de la capital italiana y que es también un área de cruising gay muy popular -es allí, de hecho, donde se encuentra el llamado Gay Village– y donde en los últimos años se han producido varios ataques homófobos. Allegrezza se disponía a recoger su coche del aparcamiento cuando fue rodeado por un grupo de cinco jóvenes de entre 25 y 30 años que le golpearon con saña con una piedra y lo patearon con fuerza. Tiene la cara tumefacta, tres costillas fracturadas, hematomas y contusiones varias y ha recibido 30 días de baja médica. La agresión ha sido ya denunciada al recién creado Observatorio para la Seguridad y Contra los Actos Discriminatorios (OSCAD) de la Policía nacional italiana, que está investigando los hechos.

Guido Allegrezza es un activista LGTB y militante de izquierdas muy conocido en Roma. Fue uno de los fundadores de la asociación radical Certi Diritti y es uno de los organizadores de la Semana de la Cultura Arco Iris, que tuvo lugar la semana pasada en el Teatro India de la capital italiana y que ha contado con un rico programa de eventos culturales de temática LGTB.

Reacciones

La salvaje agresión a Allegrezza ha desatado toda una ola de reacciones. Las principales asociaciones LGTB de Roma han convocado ya una manifestación de repulsa para el próximo 22 de junio, y colectivos de toda Italia han vuelto una vez más a pedir la aprobación de normas que sancionen la homofobia y extiendan la protección de la ley a una comunidad LGTB cada vez más vulnerable a las agresiones. Numerosos políticos han emitido  también indignados comunicados de condena, pese a lo cual no parece probable que que ello les empuje a actuar en ese sentido.

Como mencionamos arriba, este ataque es solo el último episodio de una larga serie de agresiones homófobas que se han producido en Italia en las últimas semanas. En una próxima entrada ampliaremos información sobre ello.

Toda nuestra nuestra solidaridad, apoyo y cariño a Guido Allegrezza

Comentarios
  1. Oscar
  2. Oscar
  3. elio cesar
  4. Guido Allegrezza
  5. EitanYaodm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.