"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Continúan las amenazas homófobas en Roma

Ayer 9 de septiembre apareció en Via Cavour, muy cerca de la «Gay Street», la zona de ambiente donde fueron lanzados dos artefactos explosivos la semana pasada, una pancarta que decía, en italiano e inglés: «He tenido un sueño: los maricones al Coliseo, pero con los leones”. El lema hace referencia a la consigna “Hemos tenido un sueño” utilizada en algunas de las manifestaciones contra la homofobia de los últimos días. Y citan el Coliseo porque es en sus cercanías donde se encuentra la «Gay Street». El cartel está firmado por un grupo de ultraderecha denominado Comunidad Militante Tiburtina.

have-a-dream

Este incidente se produce después de que tanto el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, como el alcalde de Roma se solidarizaran contra los ataques homófobos. Napolitano, jefe del Estado, político procedente del extinto Partido Comunista Italiano, ha hecho un llamamiento a la no discriminación, tal como indica la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y ha subrayado la importancia del respeto al comportamiento sexual de todas las personas «en un momento en el que la intolerancia, la discriminación, la violencia golpean a las personas y la comunidad homosexual». Napolitano ha resaltado que intolerancia y violencia derivan de la ignorancia y de la pérdida de los valores ideales y morales. Los colectivos LGTB Arcigay y Arcilesbica han dado las gracias al presidente por estas declaraciones.

El postfascista Gianni Alemanno, primer edil de la ciudad eterna, junto con el presidente de la provincia romana y el de la región, han anunciado una marcha nocturna el 24 de septiembre contra la violencia y la intolerancia, aparte de las movilizaciones ya organizadas por las asociaciones LGTB que culminarán con una gran manifestación contra la homofobia el próximo 10 de octubre. Alemanno ha declarado que “es fundamental que toda la ciudad se adhiera plenamente a esta manifestación”, destacando que “el ataque contra los homosexuales de estas últimas semanas es un ataque contra la cohesión misma de la ciudad”.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. J. J.
  3. Despotorramiento feroz
  4. Alucinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.