"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno indio no se opondrá judicialmente a la despenalización de la homosexualidad

india-taj-mahalEl Gobierno de la India no tiene intención de recurrir la sentencia del Alto Tribunal de Delhi que a principios de julio declaró inconstitucional la prohibición de las relaciones homosexuales en ese país, vigente desde la época colonial británica, y esperará a que la Corte Suprema, de mayor rango, se pronuncie sobre los recursos presentados contra la misma desde sectores conservadores. La propia Corte Suprema se había negado ya a paralizar la sentencia y había dado al Gobierno un plazo de dos meses para que se pronunciara.

Lo cierto es que el Gobierno todavía no ha contestado a ese requerimiento de la Corte Suprema, y a día de hoy no está claro si lo hará. Todo apunta a que el Gobierno indio es en el fondo favorable a la despenalización de las relaciones homosexuales, pero no quiere asumir el coste político de tomar la iniciativa y prefiere que sea la vía judicial la que resuelva el tema. Está por ver cual será el resultado final del proceso.

La despenalización de las relaciones homosexuales en la India cuenta con la férrea oposición de sectores tradicionales y religiosos, tanto del ámbito hindú como del musulmán o del católico (la misma Conferencia Episcopal de la India se muestra contraria).

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.