"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un millar de personalidades de la política, la prensa o el deporte dan la bienvenida al Papa y critican las «iniciativas contrarias a la familia»

VaticanoUn millar de personalidades del mundo de la política, la prensa o el deporte, entre otros, han firmado una carta de bienvenida a Joseph Ratzinger, que visitará España en noviembre. Los firmantes agradecen la «incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy» que según ellos hace el Papa católico, al tiempo que critican el, a su juicio, «relativismo» como “fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos«.

Entre los firmantes, políticos vinculados al sector más confesional del Partido Popular (PP), como Jorge Fernández Díaz, Ana Botella, José María Álvarez del Manzano, Arantxa Quiroga o Jaime Mayor Oreja, aunque también hay otros «populares» como Alberto Nuñez Feijoo; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida; el propietario del grupo Intereconomía, Julio Ariza; periodistas cercanos a la derecha, como Ernesto Saénz de Buruaga, Alfredo Urdaci, Luis María Ansón, Alfonso Ussía o Carlos Herrera, así como deportistas de ideas conservadoras, como Emilio Butragueño, Miguel Indurain, Raúl González o Rafael Nadal.

Especialmente llamativas resultan las firmas de Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, y del ex-ministro de Economía con el PP y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato (al que por cierto no parece haberle importado aplicarse a su propia persona el “relativismo” que tanto critica y faltar a la doctrina moral de la iglesia al separarse de su esposa y mantener una relación de pareja con otra mujer).

Puedes conocer los nombres de todos los firmantes pulsando aquí.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Lobogrino
  4. al
  5. chico
  6. fernando1984
  7. Flick
  8. Lobogrino
  9. testigo
  10. Ordnael
  11. josepe
  12. Guillermo
  13. Carrington
  14. Alber-journal
  15. chico
  16. jan
  17. rodrigo
  18. elputojacktwist
  19. deabrutxiki
  20. elputojacktwist
  21. qwerty
  22. al
  23. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  24. Ozores
  25. Timoshenko
  26. deabrutxiki
  27. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  28. ...
  29. snex
  30. paco
  31. Ozores
  32. Ozores
  33. Ave
  34. Ave
  35. Ave
  36. Ave
  37. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.