"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un grupo de vecinos de Toronto (Canadá) se enfrenta a grupo evangélico homófobo que acosaba a una pareja gay

Curioso vídeo el que os traemos hoy, en el que puede verse como un grupo de vecinos de un barrio de Toronto (Canadá) se enfrenta a miembros de una iglesia evangélica homófoba que se habían congregado ante el domicilio de una pareja gay del vecindario para «leer el Evangelio»…

Al parecer, el grupo religioso homófobo ha venido acosando de esta forma a parejas homosexuales lo largo de los últimos años, con intención de señalarlas como pecadoras y hacerlas sentir incómodas. Esta vez, sin embargo, un grupo de vecinos, hartos de la situación, se enfrentaron verbalmente a los miembros del grupo y los obligaron a marcharse.

El vídeo fue grabado precisamente por uno de los vecinos, y recoge el final de la discusión y el momento en que el grupo se retira. “Llamaremos a la Policía. No queremos a gente como ustedes en nuestro barrio. Gente llena de odio, eso es lo que son ustedes, gente llena de odio” se escucha gritar a uno de los vecinos. Los evangélicos, elegantemente vestidos y portando ejemplares de la Biblia, protestan. “Libertad de expresión”, expresa una mujer que forma parte del grupo. “Si no quieren escucharlo, métanse en sus casas y cierren la puerta”, llega a decir.

Los vecinos, sin embargo, no se arredran. “Nosotros no vamos a sus casas a decirles lo que tienen que creer”, “ustedes no saben lo que es el amor” o “fuera de mi barrio” son algunas de las respuestas. Finalmente, pese a su actitud desafiante, el grupo se marcha, aunque avisa que volverá. «Hemos hecho esto durante setenta años», advierte uno de ellos. “No sois bienvenidos”, se escucha mientras el grupo homófobo, por fin, se marcha…

Comentarios
  1. VRamírez
  2. Neurófilo
  3. josepe
  4. Eu
  5. MonEsVol
  6. Abrahán
  7. Flick
  8. MonEsVol
  9. Flick
  10. Alber
  11. Rubns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.