Boti García Rodrigo, Jesús Encinar, ATA e Inma Serrano, entre los galardonados este año con el Premio Baeza Diversa
El viernes se celebró en Baeza la entrega de la II Edición de los Premios Baeza Diversa, que concede el Ayuntamiento de la ciudad jiennense a personas o entidades que trabajan en pro de la diversidad y la pluralidad social. El evento tuvo lugar en el Teatro Montemar y contó como maestra de ceremonias con la actriz y activista Carla Antonelli, una de las galardonadas el pasado año.
Los premios Baeza Diversa se conceden en el contexto de una iniciativa más amplia, denominada “Baeza por la diversidad”, cuyo objetivo es favorecer la sensibilización de la población respecto de la aceptación, entre otras, de la diversidad sexual y la identidad de género.
En esta segunda edición, los galardonados han sido la vocal de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) Boti García Rodrigo, en la categoría de contribución personal; por su contribución colectiva, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera (ATA); por su visibilidad en el ámbito empresarial, el empresario abiertamente gay Jesús Encinar; por su labor en el ámbito cultural, la cantante Inma Serrano; por su proyección social, el Defensor del Pueblo Vasco, Íñigo Lamarca Iturbe, y por su visibilidad, el diseñador Petro Valverde. Cruz Roja ha sido premiada por su atención y compromiso con todas las diversidades.
Esa Boti!!!