"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenido un joven homófobo por amenazar con un ataque químico a los manifestantes opuestos a la financiación pública de la visita papal

Hacemos un alto en nuestra pausa informativa para recoger una grave noticia conocida ayer. Un joven de 24 años, de nacionalidad mexicana, ha sido detenido por amenazar con cometer un atentado contra los asistentes a la manifestación “De mis impuestos al Papa cero. Por un estado laico” convocada este miércoles en Madrid (con arranque a las 19:30 horas, en la Plaza de Tirso de Molina). El detenido, voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud que organiza estos días la iglesia católica en la capital española, había dejado mensajes amenazantes de carácter homófobo en internet, del tipo de “que se vallan (sic) a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de dios”.

El joven José Alvano Perez Bautista se encontraba en España trabajando al parecer como becario en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de hecho planeaba un ataque con gases asfixiantes y otras sustancias químicas. El joven había dejado rastro de sus intenciones en diversos comentarios en medios digitales y en foros de corte ultraconservador, que recoge El Plural. Algunas de las frases que podemos entresacar son “ánimo tenemos menos de 8 días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de dios” o “quién será el valiente que arrojará una (bomba) sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa”.

Los investigadores que siguieron el rastro del joven actuaron alertados por el ejemplo de los recientes atentados cometidos por un joven ultraderechista en Oslo, que hasta cierto punto su autor había anticipado en internet pero al que nadie le hizo caso. Los agentes registraron ayer su domicilio en la calle de Velázquez (barrio de Salamanca), donde residía con otros compañeros del CSIC, así como el despacho que tenía en el Instituto de Química Orgánica General. En los registros efectuados se le intervinieron una memoria portátil, un ordenador y anotaciones de procesos químicos que al parecer nada tenían que ver con sus estudios.

La Asamblea Transmaricabollo convoca besada en Chueca

En otro orden de cosas, aprovechamos para anunciar la “besada contra la violencia homofóbica, lesbofóbica, transfóbica y machista de la iglesia católica” convocada mañana jueves a las 17:00 horas por la Asamblea Transmaricabollo de Sol.

“A lxs transmaricabollos la doctrina católica nos preocupa siempre, porque somos objetivo frecuente de sus condenas moralistas sobre la sexualidad en todos sus aspectos. Cuando sus mensajes se dirigen a la población adolescente, el asunto nos parece especialmente grave. No ya por su conocida tradición de encubrimiento de abusos pederastas dentro de su institución, sino por sus perversos efectos represores sobre las mentes y los cuerpos de lxs jóvenes ciudadanxs. Ante esta labor de manipulación ideológica a gran escala, la Asamblea Transmaricabollo denuncia a la Iglesia, como productora de ideología y doctrinas sexofóbicas, homofóbicas, transfóbicas y patriarcales”, explica la Asamblea Transmaricabollo en la convocatoria amablemente enviada a dosmanzanas.

Comentarios
  1. Pako
  2. sss
  3. Flick
  4. Pescaíto
  5. verdades
  6. Nazareno
  7. Lluís
  8. Miki de Blas
  9. Llanito
  10. Edoardo
  11. fenrir29
  12. Ozores
  13. rodrigo
  14. Flick
  15. Yesyd Rodríguez
  16. Xavi dm
  17. Flick
  18. Ozores
  19. noctua
  20. Javier
  21. Fanfatal
  22. Fanfatal
  23. teddyblue
  24. teddyblue
  25. sss
  26. Noctua
  27. Noctua
  28. sobre cuatro
  29. Fanfatal
  30. Fenrir29
  31. teddyblue
  32. San Yo mismo
  33. San Yo mismo
  34. La Madelón
  35. Nazareno
  36. zarevitz
  37. Nazareno
  38. Timoshenko
  39. Timoshenko
  40. pako
  41. .teri
  42. Nazareno
  43. Dr.Turbio
  44. alvaro
  45. en fin
  46. Dr.Turbio
  47. Llanito
  48. Llanito
  49. en fin
  50. rodrigo
  51. elio cesar
  52. alvaro
  53. Gatopardo
  54. aN0nYm0 mExicAn0
  55. aN0nYm0 mExicAn0
  56. fenrir29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.