Hacemos un alto en nuestra pausa informativa para recoger una grave noticia conocida ayer. Un joven de 24 años, de nacionalidad mexicana, ha sido detenido por amenazar con cometer un atentado contra los asistentes a la manifestación “De mis impuestos al Papa cero. Por un estado laico” convocada este miércoles en Madrid (con arranque a las 19:30 horas, en la Plaza de Tirso de Molina). El detenido, voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud que organiza estos días la iglesia católica en la capital española, había dejado mensajes amenazantes de carácter homófobo en internet, del tipo de “que se vallan (sic) a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de dios”.

El joven José Alvano Perez Bautista se encontraba en España trabajando al parecer como becario en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de hecho planeaba un ataque con gases asfixiantes y otras sustancias químicas. El joven había dejado rastro de sus intenciones en diversos comentarios en medios digitales y en foros de corte ultraconservador, que recoge El Plural. Algunas de las frases que podemos entresacar son “ánimo tenemos menos de 8 días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de dios” o “quién será el valiente que arrojará una (bomba) sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa”.

Los investigadores que siguieron el rastro del joven actuaron alertados por el ejemplo de los recientes atentados cometidos por un joven ultraderechista en Oslo, que hasta cierto punto su autor había anticipado en internet pero al que nadie le hizo caso. Los agentes registraron ayer su domicilio en la calle de Velázquez (barrio de Salamanca), donde residía con otros compañeros del CSIC, así como el despacho que tenía en el Instituto de Química Orgánica General. En los registros efectuados se le intervinieron una memoria portátil, un ordenador y anotaciones de procesos químicos que al parecer nada tenían que ver con sus estudios.

La Asamblea Transmaricabollo convoca besada en Chueca

En otro orden de cosas, aprovechamos para anunciar la “besada contra la violencia homofóbica, lesbofóbica, transfóbica y machista de la iglesia católica” convocada mañana jueves a las 17:00 horas por la Asamblea Transmaricabollo de Sol.

“A lxs transmaricabollos la doctrina católica nos preocupa siempre, porque somos objetivo frecuente de sus condenas moralistas sobre la sexualidad en todos sus aspectos. Cuando sus mensajes se dirigen a la población adolescente, el asunto nos parece especialmente grave. No ya por su conocida tradición de encubrimiento de abusos pederastas dentro de su institución, sino por sus perversos efectos represores sobre las mentes y los cuerpos de lxs jóvenes ciudadanxs. Ante esta labor de manipulación ideológica a gran escala, la Asamblea Transmaricabollo denuncia a la Iglesia, como productora de ideología y doctrinas sexofóbicas, homofóbicas, transfóbicas y patriarcales”, explica la Asamblea Transmaricabollo en la convocatoria amablemente enviada a dosmanzanas.