"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Portia de Rossi y Neil Patrick Harris hablan sobre la vida dentro y fuera del armario

Los actores Portia de Rossi y Neil Patrick Harris han hablado en sendas entrevistas sobre algunos aspectos de sus vidas relacionados con su orientación sexual. Portia de Rossi se ha referido a lo duro que fue el proceso de aceptación de sí misma en un mundo sin referentes con los que identificarse. Neil Patrick Harris ha contado que fue el amor lo que le condujo a salir del armario.

Si algo tienen en común tanto Portia como Neil Patrick es la visibilidad que han ofrecido a la comunidad LGTB. Ambos son actores de éxito y ambos mantienen una sólida relación con sus parejas, también populares. Portia y Ellen son ya casi una institución, y desde luego un espejo donde muchas niñas lesbianas pueden mirarse. Neil Patrick Harris y David Burtka forman una de las familias homoparentales más conocidas (y encantadoras). Por ello, las vivencias de ambos como personas LGTB siempre despertarán interés.

Portia de Rossi y la vida dentro del armario

El nombre legal de la actriz desde 2010 es Portia Lee James DeGeneres, al adquirir el apellido de su esposa, la también actriz y presentadora Ellen DeGeneres. Sin embargo sigue siendo conocida artísticamente como Portia de Rossi. Precisamente fue tras empezar su relación con Ellen cuando decidió salir del armario, pero en la entrevista concedida a The Conversation With Amanda De Cadenet la actriz quiso hablar de lo duro que resulta aceptar la orientación sexual cuando no se tienen referentes de ningún tipo. Y lo hizo compartiendo su experiencia personal:

“Yo no quería ser lesbiana. Para empezar, nunca había conocido a una y pensaba que eran raras y que odiaban a los hombres y eran muy serias y… tenía todas esas imágenes ridículas en mi cabeza. No había famosas o políticas o nadie fuera del armario a quien pudiera mirar y decir, ‘oh, a lo mejor yo soy así’. No había nadie de quien pudiera decir, ‘podría salir con ella y quiero ser como ella’… Solo pensaba que no quería vivir así. No lo quería, no lo necesitaba, y bloqueé mi vida emocional”.

Ya en la entrevista concedida a la conocida presentadora Oprah Winfrey en 2010, en la que contó que su inhibición incluso le causó trastornos de salud, Portia de Rossi abogaba por el aumento de la visibilidad de las personas LGTB con estas palabras:

“Ocultar tu sexualidad es la forma más horrible de vivir y lo que realmente hace un gran perjuicio a la sociedad. Porque si salieran del armario homosexuales de todas las profesiones, maestros, médicos… si todos salieran del armario y dijeran ‘soy gay, ¿y a quién le importa?’ tendría un gran impacto sobre lo que está pasando con todos estos suicidios de adolescentes”.

La salida del armario de Neil Patrick Harris (y la noche de Halloween)

Neil Patrick Harris concedía una entrevista al HuffPost Live, en la que, entre otras cosas, recordaba cómo fue el proceso de su salida del armario ante el gran público, que tuvo lugar en 2006. La razón dada por Harris para dar ese paso tiene mucho que ver con su actual prometido y padre junto a él de sus dos hijos, David Burtka. Así lo describía el actor:

“Me enamoré de un chico y empecé a pasar todo el tiempo con él, y no quise inhibirme. No quería faltarle al respeto a David. No quería que David sintiera que no formaba parte de mi vida, pero tampoco quería que la identidad de David se redujera a la ‘del chico con el que salgo’. Es algo muy personal”.

Harris insistía en que ese paso debe ser medido por cada persona, sin que deba ser forzado: “si vas a saltar a la piscina y no estás seguro de cómo se nada, probablemente no será muy efectivo que alguien te empuje a la piscina… Probablemente no sea la mejor manera», argumentaba.

Lo que no parecen querer medir Neil Patrick Harris y David Burtka es su capacidad para deslumbrar a todos con los disfraces de Halloween de su familia. Este año hemos podido disfrutarlos por partida doble desde la página de Instagram de Harris.

Estos son los disfraces elegidos para la noche de Halloween, inspirados en los monstruos del cine clásico de terror. Neil Patrick Harris es el monstruo de Frankenstein, David Burtka emula a Drácula, el pequeño Gideon es el hombre-lobo y su hermana Harper una asombrosa novia de Frankenstein.

Pero días antes se disfrazaron para la fiesta que tuvo lugar en el colegio de los niños. En esa ocasión se inspiraron en Alicia en el País de las Maravillas. Podemos ver a Harper como Alicia, a Gideon como el conejo blanco y a sus orgullosos padres como Tweedledum y Tweedledee.

Y es que, parafraseando al personaje de Neil Patrick Harris en Cómo conocí a vuestra madre, Barney Stinson, los disfraces de Halloween de la familia Burtka-Harris ya son legen… espera un momento… darios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.