"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: noviembre 2015

El Parlamento de Uganda aprueba la ley que controlará las ONG y permitirá disolver las asociaciones LGTB

El Parlamento ugandés ha aprobado por unanimidad una ley que permitirá al Gobierno prohibir o disolver cualquier ONG, entre ellas las que defienden los derechos LGTB o que luchan contra la propagación del VIH.

Un 51% de los japoneses verían con buenos ojos la aprobación del matrimonio igualitario

El 51,1% de los japoneses verían con buenos ojos la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, frente a un 41,3% que se opone. Es lo que arroja una encuesta puerta a puerta realizada en marzo.

La CDU de Merkel, opuesta al matrimonio igualitario, propone obligar a los inmigrantes a respetar los derechos LGTB

Sin miedo a la incoherencia: la CDU, partido de Angela Merkel, propone un contrato de integración para los extranjeros que quieran instalarse en Alemania en el que se comprometan a respetar la igualdad LGTB.

Ruth Lorenzo imitará a Conchita Wurst en «Tu cara me suena»

La representante española de Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, interpretará el tema con el que Conchita Wurst se alzó con la victoria. La imitación se emitirá en el programa de Antena 3, el próximo viernes.

Eduardo Mendicutti (escritor): «¿El mejor autor de literatura homosexual en España? Yo, claro»

Tiene 67 años y es natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Además de escritor, es columnista. Dice que está terminando su próximo trabajo, que podría ver la luz en el primer trimestre de 2016.

El Parlamento de Chipre aprueba una ley de uniones civiles abierta a las parejas del mismo sexo

La nueva ley de uniones civiles aprobada en Chipre concederá derechos semejantes a los del matrimonio, aunque no permitirá la adopción conjunta ni tampoco la de los hijos del otro miembro de la pareja.

La justicia chilena condena al fanático Javier Soto y destapa que ni siquiera es un auténtico pastor

El activismo LGTB chileno se congratula por el “historico” fallo que ha condenado por ‘delitos de odio’ al fanático Soto, del que ha quedado claro en el juicio que no es un verdadero pastor.

Mordaz respuesta del dueño de una hamburguesería australiana a unos blogueros lesbófobos

El dueño de la hamburguesería australiana The Beaufort and Ike’s contestó de manera contundente a unos blogueros gastronómicos, que habían ofendido en su crítica al local a dos de sus clientes por considerarlas lesbianas.

Amigos sin derechos: crítica de «Lo peor de todo es la luz» y entrevista a José Luis Serrano (elputojacktwist)

Concluido LesGaiCineMad, toca dedicarse por fin a la literatura. Y qué mejor modo de empezar a hacerlo que comentando Lo peor de todo es la luz y charlando con su autor, José Luis Serrano,

Lorena González denuncia que tras cuatro años en lista de espera quirúrgica sigue sin ser operada por la sanidad madrileña

“Tener pacientes con casos más graves” es uno de los argumentos esgrimidos para retrasar durante años la reconstrucción vaginal de Lorena González, una activista trans ya muy acostumbrada a lidiar públicamente contra la discriminación.

Canadá hará una excepción y admitirá como refugiados a los varones homosexuales sirios

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha comunicado que Canadá acogerá a 25.000 refugiados sirios en los próximos meses. Se excluirá a varones sin familia, aunque se hará una excepción con los homosexuales.

Retiran al representante alemán para Eurovisión 2016 por sus letras homófobas y antisemitas

La elección del representante de Alemania en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión se ha visto envuelta en la polémica. El motivo no ha sido otro que los antecedentes del elegido, Xavier Naidoo.

Dos detenidos por planear el secuestro, violación y asesinato de una mujer por ser lesbiana en Quintanar (Toledo)

La noticia se conocía este pasado miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una coincidencia que de hecho pone aún más de manifiesto lo espeluznante de la historia.

El párroco de un pueblo de Sevilla impide a un joven gay cristiano apadrinar a su sobrina por tener una relación de pareja

Nuevamente la Iglesia católica da la espalda a uno de los fieles, en un momento especialmente emotivo de su vida, por ser una persona LGTB: Alejandro Rodríguez no podrá ser el padrino de su sobrinita.