"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ruth Lorenzo imitará a Conchita Wurst en «Tu cara me suena»

Conchita Wurst y Ruth Lorenzo en ChuecaLa representante española de Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, interpretará el tema con el que Conchita Wurst se alzó con la victoria. La imitación se emitirá en el programa de Antena 3, el próximo viernes.

Los eurofans tenemos una cita televisiva que, casualmente, no tiene relación directa con el certamen musical europeo. En la próxima gala de la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’, que será emitida el viernes que viene, Ruth Lorenzo se meterá en la piel de Conchita Wurst, la polifacética artista triunfadora en Eurovisión 2014. Tanto Lorenzo como Wurst, además de representar a España y Austria, respectivamente, en la misma edición del festival, se han confesado “amigas” en lo personal.

Los seguidores de Eurovisión todavía tenemos en la retina el abrazo espontáneo que Lorenzo le dio a Conchita Wurst cuando acababa de ser nombrada ganadora del certamen y se dirigía hacia el escenario para volver a deleitar a Europa con su Rise Like a Phoenix. Este será, precisamente, el tema que tendrá que interpretar Ruth Lorenzo en el citado programa de Antena 3, la noche del 4 de diciembre.

Las dos eurovisivas fueron las pregoneras del Orgullo de Madrid de 2014. La cantante española aseguraba que “lo que más admiro de vuestro propósito y de vuestra lucha es que salís a la calle no con odio, sino alzando banderas con los colores de un arcoíris que sale después de una gran tormenta”. También expresaba que, aunque “yo soy una mujer heterosexual, os llevo debajo de la piel”. A continuación le llegaba el turno a Conchita Wurst, flamante ganadora de Eurovisión 2014, que era recibida con una sonora ovación –incluso se vieron pancartas de apoyo y afecto hacia la artista austríaca en algunos balcones de la plaza–. Wurst abría su intervención diciendo que “hace unas semanas no solo yo gané Eurovisión, todos nosotros ganamos”.

Símbolo musical del colectivo LGTB en Europa

En marzo de 2014, Wurst aseguraba a dosmanzanas que “la homofobia y la intolerancia son temas candentes ahora mismo. Yo diría también que lo son los derechos humanos en general. Debido a todo este odio, me reafirmo en lo que hago. Todos tenemos que contribuir a cambiar esta situación y yo, personalmente, lucho todo lo que puedo para alcanzar la meta de la aceptación”. En una nueva entrevista concedida a nuestra página, un mes más tarde en Madrid, reclamaba que “tenemos que luchar juntos por nuestros derechos, porque son los de todos”.

En octubre de 2014, Conchita Wurst participó en una conferencia en Bruselas, promovida por la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y por la presidencia del Consejo de la Unión, que tenía como propósito revisar los pasos que los estados miembros debían dar para combatir la discriminación a causa de la orientación sexual o identidad de género. Pocas semanas después, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alababa a Conchita Wurst y renovaba su compromiso personal en materia LGTB.

Asimismo, cabe recordar que la artista fue el blanco de la rabia homófoba de diversos representantes de la política rusa –como el infame Vitaly Milonov–. El promotor de las leyes homófobas rusas trató de prohibir que Conchita Wurst actuara en Rusia tras su triunfo en Eurovisión. Pero a pesar de las llamadas al boicot de los homófobos, los rusos votaron a Conchita Wurst como la tercera mejor intérprete en Eurovisión.

Veces compartido
Comentarios
  1. loreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido