"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colegas defenderá EpC en los colegios andaluces

colegasSegún Público y Europa Press, La Federación Andaluza Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y apoyo a Educación para la Ciudadanía que comenzará este fin de semana y estará vigente todo el 2009. Según ha explicado Antonio Ferre, presidente de Colegas en Andalucía, la iniciativa se llevará a cabo en todo el territorio andaluz, tanto en colegios e institutos públicos como en centros privados.

Educación para la ciudadanía, sí, gracias» es el lema de la campaña, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Antonio Ferre, en declaraciones a Europa Press, ha defendido la asignatura contra aquellos que la critican, afirmando que «no implica ningún tipo de ideología, sino que contrasta y habla de las realidades sociales de Andalucía y de España y de la homosexualidad«.

Colegas maneja un estudio realizado entre jóvenes, afirmó que el 39,5% de alumnos de una clase media de 30 personas cree saber quién es gay en el aula. Y el 60% aseguró que si supiera con certeza cuáles de sus compañeros son gays, les discriminarían. Les parece prioritario, por tanto, trabajar con los alumnos, aunque el programa tendrá dos frentes, ya que también se hablará con el profesorado, al cual se intentará concienciar de la necesidad de que imparta fielmente el contenido de la asignatura y no ignore la realidad de la homosexualidad.

También realizarán sesiones informativas para los padres, ya que muchos de los padres objetores “creen que la asignatura va a convencer a sus hijos para que sean homosexuales”, criticó Antonio Ferre.

Comentarios
  1. Nathan
  2. Daniel
  3. Mercedes
  4. Daniel
  5. Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.