"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Elaboran listado de compañías internacionales «gayfriendly»

iglccInteresante iniciativa a la que nos gustaría ver sumarse a alguna gran compañía española. La Cámara Internacional de Comercio de Gays y Lesbianas (IGLCC), con sede en Canadá, pretende elaborar un listado de todas aquellas compañías internacionales que se caractericen por sus buenas prácticas en todo aquello que tiene que ver con el ámbito LGTB, tanto a nivel interno (trato a a sus empleados) como externo (trato a proveedores y clientes).

Este listado, conocido como «International Business Equality Index», servirá para certificar que una compañía proporciona un trato adecuado a las personas LGTB, y pretende hacer entender al mundo empresarial como «la diversidad puede ayudar a hacer avanzar sus negocios».

Las compañías que deseen ser incluidas en el listado (por el momento sólo grandes compañías con un mínimo de 10.000 empleados y que desarrollen su actividad en al menos 3 países) deben remitir a la IGLCC un completo cuestionario antes del 30 de abril (ver aquí procedimiento). Los resultados se harán públicos durante la Conferencia Internacional de Derechos LGTB que tendrá lugar en Copenhague el próximo verano, coincidiendo con la celebración de los World Outgames 2009.

____
Actualizado a 16 de febrero, 13:02: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido