"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Destituido el director de la Escuela de Canto de Madrid por homófobo y antidemocrático

clave-de-solJesús Sanz, director de la Escuela Superior de Canto de Madrid, perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (al frente de la cual está Lucía Figar, del Partido Popular)  ha sido destituido de su cargo debido a las continuas quejas recibidas por parte de los profesores desde que fue nombrado. El sindicato CC.OO. hizo pública la protesta del claustro del centro. El vicedirector, apoyado por la mayoría de los docentes (40 de 56), acusaba a su jefe de ser un dictador, maltratar a los homosexuales y llamar “vagos” y “maricones” a los profesores.

También ha sido acusado de saltarse el funcionamiento democrático en la escuela. Entre otras prácticas, los docentes detallan como Sanz emitió partes de faltas erróneos para imputar a varios profesores «ausencias injustificadas» que no eran ciertas.

El ya ex director lo niega todo, y respecto a las acusaciones de homofobia, ha afirmado que “tengo amigos homosexuales. Jamás me metería con ellos”. Sin embargo su número dos, Manuel Real, ha afirmado que “a los homosexuales no los puede ni ver. Los odia a muerte, si puede prescindir de ellos o desprestigiarlos, lo hace”. Otro profesor añade que le escuchaba frases como “la escalera está llena de aceite”. La Consejería decidió ayer a última hora el cese de Sanz por no ser «apto» para cumplir con sus funciones.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Bright
  3. Pako
  4. Crasamet
  5. bruno
  6. Javier V.
  7. Bright
  8. bruno
  9. fanfatal
  10. metabolic
  11. elputojacktwist
  12. Dr.Turbio
  13. Dr.Turbio
  14. zarevitz
  15. frantic
  16. divina
  17. ariana
  18. asyou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.