"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mayores LGTB piden concienciación y medidas ante la invisibilidad a la que se ven abocados

Según una noticia que nos llega desde Cataluña, El Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) ha hecho pública en unas jornadas celebradas en el centro cívico de Sant Andreu las dificultades por las que tienen que pasar los mayores LGTB al llegar a la edad de la jubilación. poster_gentgran

Recuerdan que son un colectivo especialmente vulnerable porque much@s de ell@s no tienen familia biológica o fueron rechazados por ella.

En las residencias, su única opción en muchas ocasiones es ser ‘invisibles’, un paso muy difícil para personas a las que les fue muy duro abandonar el armario, y que en muchas ocasiones estuvieron implicad@s en la lucha que nos ha colocado a todos en la situación algo más cómoda que disfrutamos ahora.Esta realidad recuerda mucho a la retratada en el reportaje de BBC mundo del cual informábamos hace unas semanas sobre la situación de nuestros mayores en EEUU.

Entre las injusticias más frecuentes encontramos parejas que son separadas al ingresar en una residencia porque al no estar casad@s no son consideradas pareja, o personas que tienen que vivir en pisos tutelados, soportando un ambiente hostil. Entre los casos más delirantes encontramos personas homosexuales que han solicitado asistencia y cuya tutela es asignada a una institución en lugar de a su pareja, con el agravante de que esas instituciones, pueden ser poco o nada respetuosas con su orientación/identidad sexual.

Joan Andreu Bajet, patrón de la Fundación Enllaç, entidad que realiza estudios para la detección de las necesidades del colectivo LGTB, solicita la creación de pisos compartidos en los que se garantice un porcentaje de inquilinos homosexuales así como residencias para el colectivo. Pide que no se vea como un ghetto, sino como una discriminación positiva para no tener que renunciar a cómo se es.

Veces compartido
Comentarios
  1. seiscolores
  2. bruno
  3. nosololopienso
  4. Despotorramiento feroz
  5. Javier V.
  6. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido