"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de Burundi firma la ley que castiga la homosexualidad con cárcel

burundiLos peores augurios se han confirmado. Burundi, un país africano (en este caso de mayoría católica) se une por primera vez en su historia a la larga lista de países que castigan las relaciones homosexuales con pena de hasta dos años de cárcel. Su presidente, Pierre Nkurunziza, firmó la ley el pasado día 22, de forma discreta y sin avisar. Se pone así punto final a un proceso del que hemos informado en dos manzanas, que comenzó con la aprobación de la ley por la Asamblea Nacional de Burundi y su posterior rechazo por el Senado debido a las presiones de organizaciones de derechos humanos.

Tras este rechazo, el propio partido del Gobierno se encargó de organizar multitidinarias manifestaciones contrarias a la homosexualidad.  Al parecer la Asamblea Nacional votó despúes rechazar el veto de Senado, y finalmente ha sido este voto en que ha prevalecido.

Organizaciones de Derechos Humanos, como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, han anunciado que no se quedarán impasibles y continuarán su lucha contra la nueva ley, que según ellos viola la propia Constitución de Burundi, que reconoce explícitamente el derecho a la privacidad, así como diversos tratados internacionales suscritos por ese país, como la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos o el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido