"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Iniciativa para acercar la realidad LGTB a la comunidad musulmana de Ámsterdam

holandaAhmed Marcouch, quien ocupa un cargo similar a nuestros «concejales de distrito» en el suburbio de Slotervaart, en Ámsterdam, poblado mayoritariamente por inmigrantes musulmanes, quiere mejorar las relaciones entre la comunidad LGTB de la ciudad y el colectivo musulmán, con la idea de desactivar poco a poco la homofobia latente en su seno, y que ha sido puesta en evidencia en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de la capital holandesa. Marcouh, él mismo descendiente de inmigrantes marroquíes, ha planteado para ello diversas propuestas, que incluyen la de albergar, al menos en parte, el Orgullo LGTB de la ciudad.

Otras propuestas son conseguir que en el barrio, que al parecer cuenta con un área recreacional que es usada tradicionalmente como zona de cruising, abra sus puertas un bar de ambiente, asi como fomentar programas de educación en las escuelas de primaria y la celebración de torneos de fútbol entre equipos LGTB y equipos formados por inmigrantes. Y es que Marcouch lo tiene claro. «La libertad de las personas homosexuales es mi libertad y mi libertad es la libertad de las personas homosexuales», ha dicho. Marcouch cree, no obstante, que esta estrategia llevará tiempo y dará sus frutos a largo plazo.

La propuesta de llevar el Orgullo LGTB a Slotervaart parece, sin embargo, difícil de aplicar, dada la lejanía del barrio del centro de la ciudad. Los organizadores han ofrecido, como alternativa, ofrecerle a Slotervaat una presencia destacada en la marcha. «Si el Orgullo no puede ir a Slotervaart, que Slotervaart venga al Orgullo», han manifestado. A Marcouch no le gusta demasiado la idea. «Estamos hablando de un cambio que tiene que tener lugar aquí, no en el centro», ha dicho.

Comentarios
  1. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.