"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Paquetitos de manzana con foie

recetas(Como lleva foie y trufa, no queda más remedio que dedicarle la receta a Lady Eleanore: nobleza obliga)

Se trata de un entrante estupendo para una cena romántica o una comilona con amigos dispuesta a devenir en orgía. Los paquetitos pueden variar de tamaño, a gusto del consumidor y dependiendo de su opinión sobre la importancia del tamaño.

Necesitaremos unas láminas de pasta brick, dos manzanas (yo utilizo reinetas), unos 150/200 gr de bloc de foie, dos trufas en juliana, una pizca de sal, una de azúcar y un poco de huevo batido y mantequilla derretida. Si tenéis cebollino, queda más mona la presentación.

Extendéis las láminas de pasta brick y la cortáis en triángulos. Cortáis las manzanas (sin piel ni corazón) en dados pequeños y hacéis lo mismo con el foie. Mezcláis los dados de foie, los dados de manzana y las tiras de trufa y repartís el batiburrillo colocando un montoncito en el centro de cada triángulo. Una pizca de sal, una pizca de pimienta y cerráis los paquetes tirando de los tres bordes hacia arriba y anudándolos entre sí (intentando que quede un poco mona la forma, que para eso tenemos el gusto que tenemos) o bien amarrándolos con cebollino. Pintamos el exterior del paquete con un poco de mantequilla derretida y un poco de huevo batido y metemos los paquetitos al horno.

Los dejamos en el horno unos diez minutos a fuego fuerte (200ª), hasta que veamos que se han dorado por el exterior. Sacamos y servimos calentitos.

Las manzanas son esenciales, y el foie es buen marido, pero se pueden hacer experimentos con el relleno: añadir pasas, un poquito de licor, nueces picaditas, sustituir el foie por virutas de jamón …

Buen provecho

Rukaegos

Comentarios
  1. nosololopienso
  2. Rukaegos
  3. Juan
  4. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.