"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Crisálida», biblioteca popular de género

nota-de-prensa

crisalidaEl pasado 30 de abril de 2009, abrió sus puertas «Crisálida», biblioteca popular de género, diversidad afectivo sexual y DDHH. Su sede es la fonda cultural “El árbol de Galeano”, en calle Rivadavia 435, de la ciudad de San Miguel de Tucumán en Argentina.

Este proyecto se gestó en enero de 2009, en el seno de las reuniones que mantenían un activista en Derechos Humanos y un filosofo, preocupados ambos por la realidad social del Noroeste Argentino. Tal preocupación se venía canalizando a través de distintas reflexiones, encuentros y actividades, desde el año 2006 en el Area Queer NOA: lucha contra los edictos policiales en Tucumán, denuncias concretas de violaciones a los derechos sociales y económicos de la población de la región, divulgación de material acerca de la diversidad afectivo sexual, organización de eventos académicos, sociales y culturales, coordinación con organizaciones afines, etc.

«Como biblioteca popular, aspiramos a ofrecer un espacio abierto donde se prioriza el diálogo, la información, la educación y la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales. Para encontrarnos, leer, conversar, estudiar y organizar actividades». enuncia en su sitio web el presidente de Crisálida, el filosofo Fabián Vera del Barco, quien junto a Gustavo Diaz Fernández, es autor de la iniciativa.

De este modo, Crisálida pretende llenar un vacío en el abanico de asociaciones y programas que se nuclean a partir de estas perspectivas: concentrar la mayor y mejor bibliografía sobre género, diversidad sexual y DDHH, abierta a todo público dispuesto a conocer, aprender, compartir y generar cambios sustanciales en la sociedad argentina.

Crisálida se presenta como una asociación sin fines de lucro, que reconoce que su sostenimiento y crecimiento depende, en gran medida, de la colaboración efectiva de sus lectores/as. Por esto, además, desarrollan actividades tales como Grupos de Estudios y acciones para promover el respeto por los Derechos Humanos desde una perspectiva de Género, respetuosa de la Diversidad Afectivo Sexual.

Para donaciones a Crisálida envie un email a crisalidadonaciones@gmail.com

Puede contactárseles tambien en esta direccion de mail areaqueer@gmail.com

Para más información visite el blog www.crisalidabp.wordpress.com o bien www.areaqueer.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.