"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más de un centenar de alumnos continúan «objetando» a Educación para la Ciudadanía pese a ser ilegal

aulaSegún informa el diario El País, más de un centenar de estudiantes siguen sin acudir a las clases de Educación para la Ciudadanía, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que no había lugar a la «objeción de conciencia» a dicha asignatura por parte de sus familias. Castilla y León sería la comunidad donde todavía persisten más «objetores» (48), seguida de Castilla-La Mancha (37) y Andalucía (19). Otras comunidades, como el País Vasco, admiten tenerlos, pero no aportan cifras concretas.

Lo grave es que no en todas ellas el resultado de la inasistencia a las clases será el suspenso. En algunas comunidades, como Cantabria (con 4 casos), el resultado de saltarse las clases es que el alumno tendrá un examen al final de curso y, si lo aprueba, se olvidará de la materia. En el caso de la ESO, cuando se suspenda sin más, como ocurre en Andalucía o Extremadura, la ley permite de todas formas obtener el título de ESO si el claustro de profesores así lo decide (no así en Bachillerato, donde es imprescindible aprobar todas y cada una de las asignaturas para obtener el título).

Por otra parte, los enemigos de Educación para la Ciudadanía han abierto ya otro frente que sí les permite la sentencia del Supremo, tal y como informamos hace unos días: recurrir los contenidos de los libros de texto. Y lo han hecho en un terreno que les resulta propicio: Andalucía, cuyo Tribunal Superior de Justicia se ha caracterizado por sus sentencias favorables a los opositores a la ley (uno de sus jueces es, curiosamente, hijo del presidente de honor del Foro de la Familia).

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Dr.Turbio
  3. fanfatal
  4. DexterMorgan
  5. fanfatal
  6. DexterMorgan
  7. Dr.Turbio
  8. DexterMorgan
  9. Astyaro
  10. seiscolores
  11. Frank
  12. fanfatal
  13. Verum Corpus
  14. Verum Corpus
  15. Frank
  16. asyou
  17. fanfatal
  18. asyou
  19. fanfatal
  20. Astyaro
  21. Bright
  22. fanfatal
  23. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  24. fanfatal
  25. fanfatal
  26. La Madelón
  27. La Madelón
  28. Bright
  29. Lobogrino
  30. Eduardo
  31. Ángel Osto
  32. Supernene
  33. Teide grande
  34. Teide grande
  35. metabolic
  36. metabolic
  37. Charlie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.