"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Varapalo judicial al boicot del Gobierno valenciano a Educación para la Ciudadanía

camps rajoyEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulos los artículos de la orden de la Consejería valenciana de Educación que regula la impartición de Educación para la Ciudadanía referidos a la obligatoriedad de impartirla y evaluarla en inglés, a la posibilidad de aprobarla mediante la realización de un trabajo y a la opción de que los alumnos pudieran acogerse a la objeción de conciencia.

Los referidos artículos habían sido recurridos por el sindicato Comisiones Obreras y la Abogacía del Estado. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal valenciano considera por unanimidad que esos artículos son contrarios a derecho. Sobre la obligación de impartir Ciudadanía en inglés, la sentencia señala que presenta una motivación «confusa, contradictoria e incongruente».

El boicot de facto del Gobierno de Camps a la asignatura de Educación para la Ciudadanía motivó en diciembre del pasado año una multitudinaria manifestación en Valencia, tras la cual el Gobienro valenciano pareció dar marcha atrás. Hace pocas semanas, sin embargo, el Gobierno valenciano dió muestras de reactivar sus intenciones, forzando incluso el traslado de profesores que se negaran a impartir Ciudadanía en inglés.

El texto íntegro de la sentencia puede ser consultando pinchando aquí.

Comentarios
  1. frantic
  2. Bruno
  3. Despotorramiento feroz
  4. seiscolores
  5. DexterMorgan
  6. Carrington
  7. Carlos Alberto Biendicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.