"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El alcalde de Ámsterdam apoya la lucha por el matrimonio homosexual en Nueva York celebrando una boda múltiple

nueva-yorkJob Cohen, alcalde de Ámsterdam, ha casado este fin de semana a cinco parejas del mismo sexo en una vistosa ceremonia que tuvo lugar en una barcaza que recorrió los canales de la ciudad. La verdadera particularidad del evento residía, sin embargo, en que uno de los miembros de cada pareja es originario de Estados Unidos, concretamente del estado de Nueva York, que en este momento discute la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El acto supone una manifestación de apoyo al colectivo homosexual de Nueva York en su reivindicación del derecho al matrimonio civil,  cuyo proceso de aprobación recibió la conformidad de la Asamblea del estado el pasado mes de mayo pero ha quedado encallado en el Senado debido a las luchas intestinas en el seno del Partido Demócrata, cuyos senadores más conservadores han hecho de este tema su principal caballo de batalla.

Se da la paradoja de que el estado de Nueva York no permite la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo en su suelo, pero sí reconoce los matrimonios celebrados fuera por decisión judicial. Los cinco neoyorquinos casados este fin de semana en Ámsterdam podrán, por tanto, reclamar a su estado el reconocimiento de sus matrimonios.

«Para mí es un mensaje a Nueva York, el estado más liberal, el estado más a la moda, para que se ponga al día», ha dicho Ira Siff, profesional del mundo de la ópera de origen neoyorquino que contrajo matrimonio con el cantante de ópera Hans Heijnis. «Vuestro amor transatlántico es prueba de la duradera conexión entre la vieja y la nueva Ámsterdam», manifestó el alcalde. Y es que la ciudad de Nueva York tiene su origen el asentamiento holandés de Nueva Ámsterdam, fundado en 1625, y que pasó a denominarse Nueva York cincuenta años más tarde, tras pasar a manos inglesas.

Comentarios
  1. J. J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.