"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fer muere en ‘Física o Química’

Ocurrió este miércoles, en lo que muchos han visto el principio del fin de ‘Física o Química’, la popular serie de Antena 3 dirigida a adolescentes. Los guionistas hicieron desaparecer a Fer, uno de los principales personajes, que hizo abrir los ojos de muchos a los problemas a los que se tiene que enfrentar un adolescente homosexual.

Fer, interpretado por Javier Calvo, era sin duda uno de los personajes más queridos. Un chico homosexual que salió del armario en la primera temporada y que capítulo a capítulo, mientras se enfrentaba a numerosas situaciones de rechazo, se iba ganando el respeto de sus compañeros. En la cuarta temporada de la serie Fer se enamora de David, un chico que estaba en el armario y se hacía pasar por heterosexual, y al que el amor de Fer da fuerzas para vivir abiertamente su homosexualidad. En este momento de la serie, Fer y David se enfrentaban a una seria crisis.

En el que pese a las apariencias no es el último capítulo de la temporada (todavía faltan dos), Fer se planta delante de Toño, un chico que entra armado en el instituto cansado del bullying al que está sometido por parte de otros dos compañeros, para hacerle comprender que la ira que siente puede solucionarse de otras formas. Todos tenemos opción «El instituto puede ser cruel pero si luchas puede salir bien. ¿Tú sabes lo que me costó salir del armario? […] He tenido que luchar para que nadie me pisoteara por ello, pero al final tuvo su recompensa porque conocí a David… Y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Le perdí. Pero yo no voy a parar de luchar hasta conseguir que vuelva a estar conmigo porque yo si me lo he ganado. Todos los que estamos aquí luchamos cada día, así que baja esa escopeta y empieza a luchar por ser feliz de otra forma, no haciendo el mismo daño que te han hecho a ti.»

Toño tras estas palabras reacciona, pero uno de sus compañeros intenta quitarle el arma, forcejean, se dispara y el tiro deja gravemente herido a Fer, mientras David a pocos metros llora su inminente muerte.

En las redes sociales y foros, la muerte de Fer, un personaje tan querido, ha sido visto como algo negativo para la serie. Se comenta que un personaje que ha luchado tanto por conseguir su felicidad no debería haber tenido este final…

¿Y tú, que piensas?

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Veces compartido
Comentarios
  1. no me gustaba ni la serie ni el personaje
  2. ivan
  3. patricia
  4. YO
  5. YO
  6. victor
  7. elputojacktwist
  8. maría
  9. Xano
  10. Anarres
  11. Lobogrino
  12. Ave
  13. sobre Xano, comentario 9
  14. Xano
  15. Despotorramiento feroz
  16. Ave
  17. Ave
  18. Ben Gabirol
  19. Lobogrino
  20. Llanito
  21. zarevitz
  22. Carrington
  23. a Ave, comentario 16
  24. Ave
  25. anonimo
  26. nicolas
  27. nicolas
  28. Pústula
  29. Pústula
  30. DexterMorgan
  31. dan
  32. Rodri89
  33. Rodri89
  34. Rodri89
  35. ruth
  36. sobre finales chungos
  37. Carrington
  38. Xano
  39. labis cagao
  40. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  41. Elena
  42. nosololopienso
  43. Ben Gabirol
  44. Lobogrino
  45. ada dice
  46. Yo pido un gay como el Duque
  47. zarevitz
  48. Lobogrino
  49. al
  50. al
  51. fanta letal
  52. al
  53. lucia20
  54. attitude
  55. flavio
  56. sara
  57. Daniel
  58. javier
  59. Divo
  60. Mejor21
  61. CARLOS
  62. dfgh
  63. carlos
  64. angel
  65. Héctor
  66. Alberto Koss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido