"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La fiscalía rebaja la gravedad de la brutal agresión homófoba de Florencia

toscana florenciaSegún informa la web de Arcigay, el colectivo que agrupa a las principales organizaciones LGTB italianas, la fiscalía de Florencia considera a día de hoy que la brutal agresión de la semana pasada a un joven gay «no fue un acto premeditado». Y ello a pesar de que, según coinciden todas las informaciones aparecidas hasta la fecha, los dos presuntos agresores esperaron pacientemente a que el joven abandonara el local de ambiente para seguirlo y propinarle la paliza.

Es más, parece que el segundo de los agresores podría ni siquiera ser acusado, al pensarse que no participó directamente en la agresión, sino que solo fue testigo y en un momento determinado pudo haber intentado detenerla. Una agresión que le causó al muchacho gay, de 26 años, graves fracturas maxilo-faciales, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de otras lesiones. Al parecer, uno de los puntos por los cuales los investigadores se han interesado es por si el joven pudo haber intentado algún tipo de «acercamiento» a los agresores, algo que el agredido ha negado (no es difícil intuir que esa puede ser una de las líneas de defensa del agresor).

Recordemos que ambos individuos fueron detenidos hace tres días. Luca Campanoni, el agresor principal, de 32 años, es al parecer un trabajador de la construcción natural de Legnano, en el norte de Italia. El hombre que le acompañaba cuenta con 33 años. Como adelantábamos hace unos días, los dos sujetos abordaron a la víctima a la salida de un bar de ambiente gay en el que ellos mismos habían estado y del que habían sido expulsados por su actitud agresiva hacia los clientes tras, entre otras cosas,  identificarse como “heterosexuales».

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. J. J.
  3. al
  4. Despotorramiento feroz
  5. frantic
  6. Trieste
  7. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.