"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Segundo ataque vandálico a la sede de Colega-Sevilla este verano

nota-de-prensa

colegas-pintadaPor segunda vez este verano, la placa identificativa de la sede social que COLEGA-SEVILLA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla) comparte con la Federación Andaluza COLEGAS, ha sido objeto de un ataque vandálico.

En el día de hoy la placa que anuncia la presencia de COLEGA-SEVILLA en su local social de la Calle Cuna 16, en pleno centro de la ciudad de Sevilla, ha aparecido completamente cubierta de pintura roja. No es la primera vez que este verano la placa sufre actos vandálicos, puesto que a principios de Julio ya apareció completamente cubierta de pegatinas de grupos de extrema derecha.

Es inaudito que un pequeño grupo de intolerantes e intransigentes quieran imponer su estrategia del miedo y la coacción ante un mensaje de igualdad y concordia que lleva casi 20 años difundiendo COLEGAS en la ciudad de Sevilla mediante una gran labor de sensibilización y reivindicación. Desde COLEGAS vemos con inquietud que pequeños grupúsculos neonazis actúen con impunidad, cuyos ataques se van multiplicando difundiendo un intolerable odio a la diferencia”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza COLEGAS.

Desde COLEGAS requerimos el apoyo de todos los sevillanos y sevillanas, para que los espacios de libertad que todos hemos conquistado con la llegada de la democracia, continúen creciendo sin parar hasta no dejar resquicio posible a aquellos que no paran de poner obstáculos en el tren del progreso social”, ha finalizado Antonio Ferre.

Desde COLEGAS se ha pedido una cita urgente con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y con el Consejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, para tratar sobre estos hechos y los grupúsculos neonazis que están tomando a la comunidad LGTB como objeto de agresiones.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Grano Grueso
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Dr.Turbio
  5. Frank
  6. Despotorramiento feroz
  7. Lobogrino
  8. Carrington
  9. Espada de Bolivar
  10. Espada de Bolivar
  11. Espada de Bolivar
  12. Espada de Bolivar
  13. Espada de Bolivar
  14. Lobogrino
  15. elputojacktwist
  16. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.