"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama propone a Sharon Lubinski, abiertamente lesbiana, para U.S. Marshal

bandera-usaEl presidente Obama ha propuesto a Sharon Lubinski, que actualmente ocupa el puesto de Ayudante del Jefe de Policía de Minneapolis, para convertirse en una de los 94 Marshal de los Estados Unidos -uno por cada distrito judicial federal-. De ser confirmada su elección por el senado, se convertiría en la primer marshall abiertamente gay desde que fuera creado el cuerpo en 1789.

Los Marshals son una especie de policía judicial federal, al servicio del Departamento de Justicia, y entre sus funciones se encuentran las de perseguir a fugitivos de la justicia, proteger a testigos o trasladar a prisioneros federales.

Desde que ocupó su cargo de presidente, Obama ha propuesto y nombrado a otros gays y lesbianas para ocupar cargos de diferente responsabilidad en su administración. John Berry se convirtió a propuesta suya en el Director de la Oficina de Personal del Gobierno Federal, mientras que hace unos días proponía al abogado David Huebner como nuevo embajador de EEUU en Nueva Zelanda y Samoa. La prestigiosa jurista lesbiana Kathleen Sullivan fue uno de los nombres que circularon como candidatos a miembro del Tribunal Supremo, aunque finalmente no pudo ser, decantándose Obama por la hispana Sonia Sotomayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.