"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uganda estudia castigar con pena de muerte algunas relaciones homosexuales, como las mantenidas por personas que viven con VIH

ugandaSe recrudece la corriente homófoba que recorre Uganda, de la que ya dábamos cuenta el pasado abril cuando recogíamos las intenciones del Gobierno de ese país africano de endurecer aún más la legislación contra los homosexuales. Un proyecto de ley presentado ahora en el Parlamento por el diputado David Bahati, del partido del Gobierno, supondría la aplicación a los homosexuales de la pena de muerte en ciertos casos, y de la cadena perpetua en todos los demás.

La  nueva ley, en caso de ser finalmente aprobada, crearía el delito de «homosexualidad agravada», que se aplicaría, por ejemplo, a los seropositivos que mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo. También se aplicaría cuando las relaciones homosexuales tuvieran lugar con personas discapacitadas o con menores de 18 años. En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua.

No sólo las personas directamente implicadas en una relación homosexual sería castigadas. Todos aquellos que las ayuden, así como cualquier persona que «promueva» la homosexualidad sería condenada a siete años de prisión, lo que haría imposible, por ejemplo, el trabajo de organizaciones internacionales de derechos humanos que quisieran ayudar a las personas LGTB de Uganda.

Hasta diecisiete grupos de defensa de los derechos humanos y LGTB, como Sexual Minorities Uganda, Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han manifestado ya su preocupación tras conocer el aberrante proyecto, cuyo objetivo, según su promotor, sería «proteger a los niños, a los jóvenes y a la familia tradicional».

Noticia meneada

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Rukaegos
  3. Despotorramiento feroz
  4. Carrington
  5. Bright
  6. Jose
  7. Crasamet
  8. Crasamet
  9. mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.